Este jueves 21 de octubre, Levi’s vuelve con su campaña Recicla tu Jean, lanzada originalmente en 2018. En aquella oportunidad, los jeans fueron entregados a inmigrantes que enfrentaban necesidades de extrema pobreza, y ahora, en alianza con la fundación Caritas, a favor de personas de distintas edades en zonas vulnerables.
La iniciativa, que surgió en Perú en el año 2008, ha sido un éxito desde el principio, ayudando a más de 36.000. Este año la meta es replicarlo y, al mismo tiempo, fomentar el uso sustentable de los jeans y evitar su acumulación sin razón. Esto, porque estas prendas suelen ser las más casuales y versátiles del clóset.
Bajo esa misión, buscan darle un valor especial donando los jeans recolectados a la fundación Caritas Chile, y así ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.
¿Cuánto tiempo durará la campaña?
Desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre.
¿Cómo puedes participar?
Todas las personas podrán llevar sus jeans en buen estado a cualquier tienda Levi ‘s del país para aportar y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
¿Cuál es la meta?
Recaudar 15.000 jeans que beneficiarán a los más necesitados.
¿Hay algún requisito?
No importa la marca, la talla o el estilo solo importa que el jean esté en buen estado. Cuando se haga la donación inmediatamente se entregará un vale de descuento de $10.000 que servirá para comprar en la tienda. Levi’s cuenta con todos los protocolos de seguridad y todas las prendas donadas se desinfectarán con ozono por bioseguridad.
Además, con el fin de incentivar a las personas, distintos influencers como Helenia Melan, Jorge Chacón, Berni Danus, entre otros, se unieron a la acción social e invitaron a sus seguidores a donar sus jeans guardados y contribuir en esta cadena de ayuda.
Esta no es la primera campaña donde Levi’s se compromete con el reciclaje ya que esta marca ha generado diversas iniciativas en la línea sostenible como Buy Better, Wear Longer, un compromiso desde el primer jeans donde Levi’s refuerza su trabajo para reducir la huella de recursos naturales y ayudando a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.