Dakota Johnson dice que Alfred Hitchcock “arruinó” la carrera de su abuela, Tippi Hedren, porque ella “no quería acostarse con él y la aterrorizó. Nunca se hizo responsable”. La actriz, nieta de Tippi Hedren e hija de Melanie Griffith, ha hecho estas revelaciones a través de un podcast para el medio especializado The Hollywood Reporter.
Dakota se refiere a lo que ocurrió durante el rodaje de Los pájaros (1963) o Marnie (1964), protagonizadas por su abuela, la célebre Tippi Hedren. Ella misma contó en sus memorias publicadas en 2016 que el legendario director de Hollywood fallecido en 1980 la obligó a besarla y que en los camarines durante el rodaje de Marnie, la agredió sexualmente. “Me puso las manos encima. Fue sexual, fue perverso. Cuanto más luchaba contra él, más agresivo se volvía”, escribió. Unos años antes, en 2012, confesó en una entrevista para la BBC que trabajar para él había sido como estar en “una prisión mental”. Sin embargo, no se había atrevido a denunciarlo públicamente porque “el acoso sexual era un término que no existía” durante aquellos años.
Dakota ha defendido la valentía de su abuela: “Siempre ha sido honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”. Aunque le resulta difícil hablar de esto, porque es acoso y es su abuela, la hija de Melanie Griffith ha querido hacerlo. Además, ha dejado claro que Tippi Hedren nunca se ha opuesto a que ella, o su madre, tengan su propia carrera como actriz a pesar de lo que había sufrido ella en su paso por el séptimo arte. En cualquier caso, Dakota Johnson reflexionó que “es completamente inaceptable que las personas en una posición de poder ejerzan el poder que ostentan sobre alguien en una posición más débil, sin importar las consecuencias”.