En el mítico Hotel Plaza en Nueva York se llevó a cabo la gala a beneficio para la fundación Hope for Depression Research, enfocado en prevenir y ayudar junto a psiquiatras y científicos a pacientes con depresión. Además de mostrar los últimos avances en el tratamiento y en la prevención de esta enfermedad. Entre periodistas y millonarios filántropos, destacó la presencia de Dakota Johnson, quien asistió a la gala para recibir un premio por su defensa de la depresión, una condición diagnosticada desde que tenía 15 años.
En su discurso de agradecimiento Dakota Johnson reconoció la ayuda que recibe de su pareja, el vocalista de Coldplay, Chris Martin durante los días en los que peor se encuentra. Revelando que lo que mejor le funciona para superar esos momentos más grises es el sentido del humor. Y, para ejemplificarlo, contó una anécdota que le sucedió hace poco.
“Hace unas semanas tuve un mal día y mi pareja me preguntó amablemente ‘lo estás pasando mal, ¿verdad?’. Yo le dije que no. Entonces él me dijo, ‘cariño, llevas una camiseta de Cats (el musical)’. Y en efecto sí, estaba teniendo un mal día. Pero ese momento me levantó el corazón y me hizo salir de ahí”, contó.
De esta manera, la hija de Melanie Griffith dice que transformar su dolor o ansiedad en un momento feliz es una herramienta que ha usado toda su vida, “y no creo que sea algo malo, funciona. Me ayuda porque a veces si no me río, me pongo a llorar”, cuenta la actriz. Y cuando se refiere a lo que ha aprendido viviendo con una depresión dice que “aceptar estar bien con el hecho de que nunca haya una respuesta inmediata, que nunca haya un final inmediato”.
Dakota Johnson también agradeció la decisión que tomaron sus padres, Melanie Griffith y Don Johnson, cuando se divorciaron en 1996 y la llevaron a terapia. Dakota tenía entonces 7 años. “Tuve mi primera experiencia con terapia en mi infancia. Mis padres, que eran bastante famosos, se divorciaron y tuvieron la sabiduría de comprender que alguien ajeno a nuestro entorno podría ayudarme con las complejidades de mi vida”.
La actriz compartió con la audiencia las herramientas que ella utiliza para combatir esta enfermedad, entre las que se encuentran la meditación, que para ella es clave; el yoga, los ejercicios de respiración, realizar deporte y estar en contacto con la naturaleza, así como las medicinas y la terapia. La Gala también contó con la presencia de Brooke Shields y lo recaudado va destinado a la investigación sobre esta enfermedad y su tratamiento.