Cynthia Nixon, de 58 años, quien interpreta a Miranda Hobbes en Sex and the City y su secuela And Just Like That, está hablando por primera vez sobre la pérdida de su pareja en pantalla, Che Diaz (Sara Ramírez).
En una entrevista con Variety publicada el jueves, Nixon dijo que tanto Ramírez como el director de la serie, Michael Patrick King, “sentían que ese personaje había cumplido su ciclo”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante las dos primeras temporadas del programa, Che, una comediante podcaster queer y no binaria, impulsó a Miranda a divorciarse de Steve (David Eigenberg). Mientras compartían un romance apasionado.
“Crearon un personaje increíble, un personaje muy controvertido, pero increíble”, dijo Nixon sobre Ramírez. Y añadió: “Entraron y lo sacudieron todo, y luego el arco se completó”. Sin embargo, Che no fue popular entre los fans.
Un fan señaló a The Post que ha visto el programa cada semana con sus amigos. ¿Su conclusión principal?. “Todos teníamos algo que decir sobre lo molesta que es Che Diaz”.
Ver esta publicación en Instagram
Otro fan dijo que la rutina de stand-up de Che en el tercer episodio de la primera temporada fue particularmente dolorosa de ver. “Toda la rutina parecía un monólogo generado por IA para una persona queer”.
En el episodio Tragically Hip, Miranda está ayudando a Carrie después de una cirugía de cadera. Cuando Che llega, tocando el timbre y proclamando de forma graciosa: “Hey, soy Che Diaz.”
La frase “It’s Che Diaz” incluso se convirtió en un meme, con muchos espectadores en las redes sociales bromeando que suena como una amenaza. Ramírez dejó claro que sabían que el personaje no era popular.
“Soy muy consciente del odio que existe en línea”, señaló al New York Times. “Pero tengo que proteger mi propia salud mental y mi propio arte. Eso es mucho más importante para mí porque soy un ser humano real“.
Y continuó: “En la vida real, hay muchos seres humanos diferentes que llegan a la mesa, hablando de la verdad al poder de maneras diversas. Y todos caen de manera diferente en diferentes personas”.
En febrero, Variety confirmó que Ramírez estaba oficialmente fuera del programa. La noticia de su salida llegó en medio de especulaciones de que la actriz había sido despedida después de sus publicaciones pro-palestinas en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, una fuente cercana a la producción reveló al Daily Mail que el personaje siempre había estado en riesgo de ser eliminado. “Sara no fue despedida porque apoyan a Palestina y el alto al fuego”.
“Sara fue despedida porque Che ya no aportaba nada al programa. Después de que Che se separó de Miranda, el personaje realmente no tenía valor y los fans los encontraban molestos”, confirmó la fuente al medio.