Cyndi Lauper merece el reconocimiento de, al menos, tres generaciones, solo por la creación de ese hit bailable (y para muchas, una declaración de principios) que es Girls Just Wanna Have Fun. Una artista aparecida antes de Madonna y quizás eclipsada por la reina del pop, que participó en canciones emblemáticas como We Are The World, pero que además es intérprete de éxitos como True Colors, Time After Time y All Drove all Night, solo por nombrar algunas.
Pero Cyndi ha decidido retirarse de los escenarios. Así lo decidió y para ello se embarcará en un tour de despedida durante este año, con el objetivo de decirle adiós a su público. Son más de 40 años de carrera, cuya mayor relevancia la marcó durante la década de los 80, donde su popularidad alcanzó altos niveles y que con sus pelos coloridos y sus pantys caladas rotas, nadie más la pudo olvidar.
La gira de despedida tendrá por nombre Girls Just Wanna Have Fun, era que no. Y será el primer gran tour de Lauper en más de una década. Para esta despedida se presentará en teatros y estadios de 22 ciudades de América del Norte, comenzando el 18 de octubre en Montreal y terminando en Chicago el 5 de diciembre.
Pero antes de decir adiós, Cyndi Lauper vivirá una experiencia inédita. Según informó la revista Rolling Stone, se presentará por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 30 de octubre.
Esta gira de despedida se anuncia antes del estreno del documental Let the Canary Sing, hoy 4 de junio en Paramount Plus. Ahí, la cantante hablará de la historia de su vida, del ascenso al éxito y su legado para las generaciones venideras. Incluso el documental ya tiene una banda sonora que se puede escuchar en los diversos servicios de streaming musical.
Pero, ¿Tendremos a Cyndi Lauper en nuestro país? Lo único concreto que sabemos hasta ahora es que la cantante se presentará en Latinoamérica el próximo 20 de septiembre en Brasil, en el marco del festival Rock in Rio. Que durante esa vuelta pase por el resto de los países de Sudamérica es algo que aún no se descarta. Habrá que estar atentos.