fbpx Revista Velvet | Curiosidades que no sabías de “Pretty Woman”
Cultura Pop

Curiosidades que no sabías de “Pretty Woman”

Curiosidades que no sabías de “Pretty Woman”
Cultura Pop

Curiosidades que no sabías de “Pretty Woman”

POR Carlos Loyola Lobo | 20 septiembre 2021

No existe película más contradictoria, irritante y a la vez más encantadora que Pretty Woman. Es probable que después de su estreno se haya inventado el concepto de “placer culpable”. Y es que uno se pregunta ¿Cómo podría fascinarnos la historia de una prostituta con un millonario? Y para más, en tiempos donde la bandera del feminismo flamea por todo lo alto y ancho, ¿Cómo nos seguimos deleitando con este modelo de supuesto cuento de hadas, donde el personaje masculino, mantiene económicamente la relación y al personaje femenino? Y lo cierto es que este último es uno de los aspectos que los críticos de la película pasan por alto. Porque no solo el personaje de Richard Gere refina al de Julia Roberts, sino que ella lo cambia a él por completo. La transformación de Vivian (Roberts) es solo estética, mientras que Edward (Gere) cambia totalmente su personalidad, sus valores y su escala de prioridades gracias a ella. Tal y como dice Vivian al final de la película: ella “lo salvó” a él.

El año pasado se cumplieron 30 años desde el estreno de Pretty Woman y dudamos que exista algún habitante de este planeta que no la haya visto o siquiera haber pasado un par de minutos por ella. Se han escrito ensayos sobre ella, podemos encontrar reportajes en la red dedicados a su producción, e incluso Netflix la incluyó en uno de los capítulos de la serie documental Movies that made us que actualmente podemos ver en la plataforma.

 

Aunque la hayas visto un millón de veces, de seguro que algunas de las siguientes curiosidades de esta película inolvidable no los sabías. Es nuestro desafío, acá vamos:

  • En la escena de la tina, los técnicos utilizaron detergente para que salieran más burbujas, sin embargo, resultó ser tan fuerte que deterioró el color rojo del pelo de Julia Roberts y tuvo que volver a teñírselo.

  • El collar de diamantes y rubíes de la escena de la ópera es una joya real valorada en unos 1.35 millones de dólares. Siempre que estaba en escena, un empleado de seguridad de la joyería permanecía detrás del director con una pistola.
  • La escena en la que Edward le ofrece a Vivian el collar fue improvisada. A Richard Gere se le ocurrió en el momento. Y la reacción de la actriz gustó tanto al director del filme, Garry Marshall, que se quedó en la edición final.

  • Julia Roberts, que solo había hecho un par de películas relevantes, no era la primera opción de los productores y tanto su papel como el de Richard Gere dieron muchas vueltas antes para llegar finalmente a ellos. En el caso de Roberts, antes fueron probadas Winona Ryder, Daryl Hannah, Uma Thurman y Sandra Bullock, entre otras. Para el papel de Gere, fueron competencia John Travolta, Christopher Reeve, Harrison Ford y Dennis Quaid.
  • La película se iba a llamar 3.000 por los dólares que Edward le paga a Vivian. Sin embargo, tras incorporarse a la banda sonora la canción de Roy Orbison, le cambiaron el nombre a Pretty Woman.
  • La película iba a ser más oscura: el guión fue clasificado para adultos y se trataba de una prostituta de Hollywood Boulevard que moría de sobredosis. Pero ese tipo de película no cuadraba con la filosofía del estudio, Walt Disney Co., y se convirtió en la historia que conocemos.
  • La cabeza de Julia Roberts se sobrepuso en el afiche oficial encima del cuerpo de Shelley Michelle, la doble de cuerpo más famosa de la historia del cine. Por su parte, Richard Gere aparece con el pelo castaño pero en la película aparece canoso.

Te puede interesar