fbpx Revista Velvet | Cuentas que debes seguir en Instagram si amas el Street Style
Moda

Cuentas que debes seguir en Instagram si amas el Street Style

Cuentas que debes seguir en Instagram si amas el Street Style
Moda

Cuentas que debes seguir en Instagram si amas el Street Style

POR Rommy Buchholz | 06 septiembre 2021

Antes de que los Fashion Week volvieran a ser presenciales, el street style estuvo en pausa por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, algunas cuentas surgieron durante este periodo y lo han traído de vuelta, pero diferente. Así, Parisiens en París, Milanesi a Milano y Londoners en Londres se tomaron la tarea en serio y decidieron capturar lo que nos estábamos perdiendo.

De esta forma, lograron registrar un concepto mucho más realista y verdadero del street style, con looks más casuales y menos exagerados que lo que solíamos ver en las semanas de la moda. Y que son el retrato perfecto del estilo cotidiano visto en las calles, en el supermercado o en el metro.

Parisiens en Paris es una cuenta que comenzó hace dos años como un «antídoto para el mes de la moda». “Durante las semanas de la moda, vi constantemente a influencers vestidos perfectamente de pies a cabeza, con ropa de diseño y cabello impecable”, señaló hace algunos meses el fundador anónimo de la cuenta en conversación con Refinery29.

“Quería rendir homenaje a las personas para las que la moda no es necesariamente su profesión, para mostrar que el estilo parisino realmente existe de forma natural”, ¡nos encanta!

Actualmente recibe aportes de personas en toda Francia que envían fotografías de lo que ellos conciben como un buen look. Sin embargo, no todo es publicado. Un ejemplo, ¿alguien en tacones?: No. “Simplemente no representa a la ‘chica trabajadora’ que conocemos en 2021”.

La cuenta se volvió aún más popular desde el encierro tras la pandemia y ahora que la gente está saliendo, es una pauta a considerar para muchos. “Es refrescante ver surgir tendencias de las calles (reales) y ver cómo la gente interpreta la ropa, los bolsos, etc”.

Por otro lado, Milanesi en Milan es otra cuenta bastante similar que nos brinda inspiración desde la capital de la moda en el mundo, algo impagable y que puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando ellos se despiden del verano y nosotros le damos la bienvenida a los climas más frescos que nos permitirán poner en práctica lo que hemos estado viendo aquí.

En octubre del 2020, esta cuenta fue creada con la influencia de la existente en París y comenzó a compartir imágenes de los italianos recorriendo la ciudad con marcas como Gucci o Bottega Veneta, claramente looks mucho más planeados y menos accesibles, pero que igualmente sirven como una fuente de inspiración.

Por último, y solo un mes después, en noviembre del año pasado Michelle Belluci creó Londinenses en Londres. Una estudiante de estilo y producción de moda en London College of Fashion que muestra desde los looks más eclécticos a los más clásicos en las calles de su ciudad.

Para ella, el feed en su totalidad es una forma de retratar y resaltar la diversidad de Londres. “Es importante considerar que cada área de Londres es diferente. La ciudad es multicultural”, señaló, algo que ella cree ha atraído enormemente a los seguidores.

“Los londinenses en Londres se trata de que la gente normal se vista para su vida diaria, que creo que es la razón por la que a la gente le encanta tanto”, dice. “Se trata de espontaneidad”.

Te puede interesar