fbpx Revista Velvet | Cuatro vinos para este 2020
Fitness

Cuatro vinos para este 2020

Cuatro vinos para este 2020
Fitness

Cuatro vinos para este 2020

POR equipo velvet | 14 enero 2020

La prestigiosa Guía de Vinos Descorchados, elaborada por el periodista especializado Patricio Tapia, reconoció a Sebastián Labbé, enólogo de vinos Ultra Premium de Santa Rita, como Enólogo Revelación 2020. Por esta razón, le pedimos a Sebastián que nos recomiende cuatro vinos que hay que probar.

1 Bougainville / Petite Sirah: Proveniente del Valle del Maipo, se caracteriza por su elegancia y estructura. Es ideal para acompañar carnes enjundiosas de cocción lenta, asados de cordero al palo y quesos.

2 Floresta Field / Blend Blanco: Las uvas de este vino provienen de un antiguo cuartel de Apalta, de la década del 40, que mezcla diferentes variedades blancas (Semillón, Sauvignon Vert, Moscatel, Torontel y Corinto) en un mismo sector. Este vino estructurado, intenso y con una fresca acidez, fue envasado sin filtrar y sin clarificar. Ideal para maridar con mariscos, como erizos, piure y locos.

3 Pewën de Apalta / Carménère: Este carménère de Apalta se caracteriza por ser crujiente y por su frescor, que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad. Buena estructura y profundidad, este es un vino sabroso y persistente con buen potencial de envejecimiento. Ideal para maridar con charcutería, como jamón serrano, salame, además de curries, pastelera de choclo o carnes asadas, como plateada, entraña y también algunos cortes de cerdo.

4 Floresta / Cabernet Franc: Es de concentración media con una balanceada intensidad aromática, con taninos firmes y elegantes. De color rojo rubí profundo, este vino en nariz tiene una intensidad aromática delicada con tonos de fruta roja, algunas especias y hierbas secas. La madera está detrás de manera muy suave, entregando una capa de aromas como cedro y bosque húmedo. Es ideal para maridar con quesos como azul, cheddar, emmental, brie y de cabra, además de pizzas, carnes a la brasa, aves de corral o cordero.

 

Te puede interesar