fbpx Revista Velvet | Cuatro errores muy comunes que favorecen el envejecimiento de tu piel
Belleza

Cuatro errores muy comunes que favorecen el envejecimiento de tu piel

Cuatro errores muy comunes que favorecen el envejecimiento de tu piel
Belleza

Cuatro errores muy comunes que favorecen el envejecimiento de tu piel

POR Sole Hott | 02 abril 2021

Para retrasar el envejecimiento de la piel no solo dependemos de la mejor crema antiedad. También se deben evitar ciertos hábitos nocivos que, por lo general, no son los más evidentes. Por lo mismo, parte de cuidar nuestro rostro es revisar la rutina de belleza, porque podemos estar dañando nuestra piel sin querer.

Y es que más allá de la exposición el sol y la contaminación, el consumo excesivo de azúcares, la falta de sueño o el tabaco, hay otros factores que pueden resultar dañinos, pero pasan desapercibidos por ser parte de nuestra rutina de belleza. Esto, porque aún cuando sean parte del cuidado del rostro, pueden acelerar el envejecimiento.

Jabón incorrecto

Este es uno de los más clásicos errores y de seguro el más fácil de cometer según los expertos. Un jabón demasiado ácido puede provocar de irritaciones, manchas e incluso líneas de expresión. La recomendación es usar un jabón con un pH similar al de nuestra piel (entre 4,5-5.5). Y ante la duda, siempre será mejor optar por aquellos “para piel sensible”.

Toallitas desmaquillantes

Muchos expertos coinciden en que las toallitas desmaquillantes deben ser consideradas como un recurso puntual. Esto porque dejan residuos sobre la piel que tienen capacidad irritante con su uso a largo plazo. Pero para la limpieza diaria y más profunda, es mejor utilizar tónicos, agua micelar o productos específicos para ello.

Maquillaje en polvo

Este tipo de maquillaje puede resecar la piel porque suelen llevar minerales con efecto astringente. Ahora, en el caso de pieles grasas funcionan. Al resto de pieles no tanto. Y sobre este punto la recomendación es insistir en la limpieza para minimizar posibles contraindicacaciones.

Crema de día sin protección solar

Puedes usar una crema de día sin protector solar, pero después se debe aplicar uno. El sol es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, piel acartonada…) y está ligado directamente al cáncer cutáneo. Los expertos sugieren usarlo todos los días del año y con un índice alto.

 

 

Te puede interesar