fbpx Revista Velvet | Cuarta temporada de “New Amsterdam” ya está disponible en Star Plus
Series

Cuarta temporada de “New Amsterdam” ya está disponible en Star Plus

Cuarta temporada de “New Amsterdam” ya está disponible en Star Plus
Series

Cuarta temporada de “New Amsterdam” ya está disponible en Star Plus

POR Carlos Loyola Lobo | 26 abril 2022

Los creativos norteamericanos saben que nos gustan las series de doctores. Bastante claro les quedó con la exitosa experiencia de E.R y Grey’s Anatomy. Pero la suerte que corrió New Amsterdam fue silenciosa, sorpresiva y cuya aparición especialmente oportuna, porque sus dos primeras temporadas se estrenaron en Netflix en pleno confinamiento, y diríamos que la historia de este hospital público de Nueva York corrió la misma buena suerte que otra gran serie que hasta ahora estaba pasando bien inadvertida por estos lados: This is Us.

Todos caímos rendidos ante los actos nobles, valientes e hidalgos del apuesto doctor y director del New Amsterdam, Max Goodwin. Él y su equipo de médicos, además de las historias humanas de pacientes capítulo a capítulo, nos dejaron vulnerables y entregados. Y es que también con una pandemia allá afuera, las vidas que pendían de un hilo en la pantalla chica seguramente nos generaban una suerte de curiosa simpatía.

La serie continuó en la televisión norteamericana pese a la pandemia del COVID-19. Sí, el estreno de su tercera temporada, pero la entrega de capítulos fue un tanto accidentada, el equipo de creadores se agarró de la misma pandemia que estábamos sufriendo a nivel mundial como telón de fondo para ambientar sus capítulos y vivencias. En Netflix, ninguna noticia. Hasta que hace relativamente pocos meses, la recientemente estrenada plataforma Star+ anunció que pondría la serie en su parrilla y estrenaría todas las temporadas que aún para América Latina eran inéditas. Así fue como estrenó una irregular tercera temporada y ahora sigue la historia.

Hace algunos días, la plataforma estrenó la cuarta temporada. Y que será la penúltima, porque toda esta historia cierra en una quinta que todavía no se comienza a filmar, porque en la televisión norteamericana esta cuarta temporada aún no se termina, le quedan un par de capítulos, pero Star+ ya la estrenó para alegría de todos.


Los nuevos capítulos abordarán la relación entre el nuestro querido doctor Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold, y la doctora Helen Sharpe, en la piel de Freema Agyeman, quienes comenzarán a consolidar lo que sienten el uno por el otro y que ya sabemos va más allá de lo profesional. Lo cierto es que la serie terminará su historia en la quinta temporada porque viene en caída libre.


La crítica dice que la ficción perdió la brújula, la fuerza y la novedad de sus primeras dos temporadas y ya en su tercera parte comenzó a mostrar señales de agotamiento. Cabe recordar que en esa entrega anterior, debieron enfrentar los estragos que ha causado la pandemia del Covid-19, especialmente mostrando las precarias condiciones que tienen algunas personas que se atienden en la salud pública en Estados Unidos.

Te puede interesar