fbpx Revista Velvet | Cuarta temporada de “Borgen” se estrena el 13 de febrero y te contamos todos los detalles
Series

Cuarta temporada de “Borgen” se estrena el 13 de febrero y te contamos todos los detalles

Cuarta temporada de “Borgen” se estrena el 13 de febrero y te contamos todos los detalles
Series

Cuarta temporada de “Borgen” se estrena el 13 de febrero y te contamos todos los detalles

POR Carlos Loyola Lobo | 14 enero 2022

Por más que confesemos estar cansados de la política en la vida real, lo cierto es que nos encanta ver series políticas en la ficción. No se explicaría sino el enorme éxito que tuvo hace algunos años House of Cards, y un poco antes, el silencioso fenómeno de la producción danesa Borgen, cuyo desembarco en Netflix el año pasado terminó sacando del closet a todos sus, no pocos, fanáticos. Y lo cierto es que el ojo de los ejecutivos de la compañía de streaming no estaba para nada equivocado y tampoco se restringió a las temporadas que hace años estaban disponibles en sitios no muy autorizados en la web. El anuncio iba en grande, el gigante de la ficción on-line anunciaría la continuación de esta historia que hasta ahora lleva tres temporadas. La cuarta parte, y para alegría de todos los seguidores, la se estrenará el próximo 13 febrero.

La producción made in Denmark centra su trama en Birgitte Nyborg, (interpretada por la actriz Sidse Babett Knudsen -a quién luego de este hit vimos protagonizando Westworld en HBO) quien se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro del país nórdico y justamente, a partir de este personaje se explora la política danesa.

Cabe mencionar que la cadena de televisión DR tiene los derechos exclusivos del estreno de la nueva temporada. Solo después de que DR emita la serie, Netflix podrá ponerla en su plataforma, haciéndose disponible a nivel mundial. El éxito de Borgen sorprende, y es que se dio una década después de su lanzamiento, cuando Netflix decidió poner en su plataforma las tres temporadas, en plena pandemia del COVID-19, que obligó a las personas de todo el mundo a estar en sus casas. “Cuando terminamos la tercera temporada sabíamos que volveríamos si le encontrábamos una vuelta a la historia. Y eso se dio: hubo un tema muy interesante que era nacional e internacional, y Brigitte también cambió”, contó Adam Price, creador de la serie.

Price también ha contado algunos detalles de cómo fue escribir esta nueva temporada: “Para escribir Borgen –desde el primer ciclo– tuve que investigar mucho con mis co-guionistas, y también para esta nueva temporada. Y es que, aunque por costumbre anoto cosas y conozco muy bien el universo que rodea a los personajes, me esfuerzo por poner realidad a la serie. Sé que estoy haciendo ficción pero quiero que se vea como real”.

El creador de la producción reveló que en los nuevos episodios los espectadores se encontrarán con una protagonista que está en un momento completamente diferente de su vida: “Birgitte está por cumplir cincuenta años, le llegará la menopausia, sus hijos están en la universidad. Vive otro momento habiendo estado en las más altas esferas del poder por mucho tiempo y eso te cambia. Ella no es primera ministra, es canciller y tiene un jefe con el que debe lidiar después de haber sido ella la jefa”.

Justamente, y de acuerdo a lo adelantado por Adam Price, esto hará reflexionar a los espectadores respecto a cómo afecta el poder a las personas y qué sucede cuando ya no lo tienen. Además, agregó que los fanáticos de la serie se encontrarán con una temporada más oscura pero que no pierde la esencia de sus primeras tres temporadas, las que actualmente están disponibles en Netflix. Para que se ponga al día.

Te puede interesar