Sean “Diddy” Combs es uno de los raperos más famosos de la historia. Saltó a la fama en 1992 y fue amigo del fallecido músico Notorious B.I.G. Además tiene cuatro premios Grammy y en 1999 tuvo una relación con Jennifer Lopez que sacó varias portadas de revistas.
Por estos días, fue arrestado en un hotel de Manhattan, Nueva York, por los delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución. El fiscal Damian William aseguró que para abusar de sus víctimas, se basó en “empleados, recursos e influencia” de su imperio empresarial.
Ver esta publicación en Instagram
Según “The New York Times”, en los documentos judiciales el productor, ejecutivo discográfico y cantante “fue descrito como el jefe de una empresa criminal que durante años puso en peligro y abusó de mujeres, forzándolas a participar contra su voluntad en orgías llenas de drogas con prostitutos y amenazándolas con violencia o con quitarles la ayuda económica si se negaban”.
Los abogados de Combs propusieron una fianza de 50 millones de dólares, pero la jueza Robyn F. Tarnofsky denegó su petición y citó los problemas de ira de Combs y su historial de abuso de sustancias, y ordenó que permaneciera detenido mientras esperaba el juicio.
En noviembre, la ex novia de Sean “Diddy” Combs, Cassie Ventura, lo demandó por abuso sexual y aseguró que el músico le exigió participar en actos sexuales forzados en múltiples jurisdicciones y que fue transportarla a la fuerza con fines de sexo inducido, fraude o coerción. Llegaron a un acuerdo y hasta ahí llegó la demanda.
“Su acuerdo de noviembre establece que ninguno de los dos puede hablar del otro de ninguna manera, según múltiples fuentes familiarizadas con el acuerdo”, estableció “CNN”. El medio además publicó un video de vigilancia de 2016, donde se ve que el rapero la agrede físicamente en un hotel.
“La violencia doméstica es el problema. Me convirtió en alguien que nunca pensé que llegaría a ser. Con mucho trabajo duro, hoy estoy mejor, pero siempre estaré recuperándome de mi pasado”, escribió ella en Instagram.
Estuvieron juntos desde 2007 hasta el 2018.
El diario “The New York Times” dijo que la detención de Combs lo convierte en la figura más conocida del mundo de la música que se enfrenta a cargos penales por conducta sexual inapropiada desde R. Kelly. El cantante de R&B quien, tras juicios en Nueva York y Chicago, fue condenado a más de 30 años de prisión por delitos sexuales contra menores, tráfico sexual y asociación ilícita.
Infobae aseguró que el rapero Sean “Diddy” Combs podría pasar entre 15 años en la cárcel y cadena perpetua.