El 18 de junio se estrenó Gran Hermano Chile y ya en su segunda semana, además de un primer eliminado, comienzan a revelarse algunos detalles de la producción. Como, por ejemplo, cuánto ganan los participantes del reality show más popular del mundo, transmitido por Chilevisión y Pluto TV.
Este martes, se emitió el primer capítulo de Me Late Digital vía YouTube, programa de farándula de TV+. En él, el periodista Luis Sandoval ahondó que a pesar del poco tiempo que lleva en pantalla, la producción estaría preocupada. Esto, porque no le está yendo muy bien o como esperaban. Es más, el día de ayer, en el marco de la placa de nominación, los mismos participantes hablaron del hecho de “generar rating”, lo que provocó más de algún enfrentamiento en la casa.
Recordemos que en este reality show, a diferencia de los anteriores transmitidos en Chile, no hay nominaciones “cara a cara”, no se pueden revelar los votos previo al anuncio y se hace de forma anónima. Además, en el caso de las relaciones amorosas entre integrantes, se debe dar consentimiento ante la cámara, y así una serie de regulaciones que son parte de este formato internacional de Gran Hermano.
Por su parte, Luis Sandoval también reveló que investigó sobre los costos de Gran Hermano Chile y comentó cuánto ganan sus participantes. “El otro día se publicó en nuestro país una lista. En Argentina se filtraron los sueldos, hacían la equivalencia de cuánto gana un jugador aquí en Chile. Decían entre 600 y 700 mil pesos mensuales”, comenzó diciendo.
Y agregó, “Todos ganan los mismo de partida. Acá no negociaron. Todos ganan exactamente lo mismo y el sueldo es una cifra de seis ceros. Sobre el millón de pesos. Un millón 100”.
Sin embargo, las cifras no son claras, ya que si se hace la comparación con Argentina, los sueldos debería rondar los 320.000 pesos chilenos. Esto, según Tomás Holder, uno de los primeros eliminados del último Gran Hermano de Argentina.
También especificaron, según Radio Bío Bío, que por la diferencia de cambio entre la moneda nacional y la trasandina, el monto equivalía a unos $600 mil, lo que ahora desmienten aumentándolo a más de $1 millón.