“Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que al menos yo no viví”, comenzó escribiendo Benjamín Vicuña, en un texto publicado en sus redes sociales, que va acompañado junto a una imagen en la que lo podemos ver sentado en las gradas de un teatro.
Ver esta publicación en Instagram
“Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas”, continuó escribiendo el protagonista de Demente, haciendo alución al virus que hoy se encuentra inmerso en nuestras vidas y en las de todo el mundo -literal-.
“En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año”, comenta el artista nacional, quien con sus palabras da a conocer que tampoco lo ha pasado bien en el contexto de la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el actor es propietario del Centro Mori, junto a Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial, por lo que dentro de su desahogo puntualizó el cómo ha afectado el coronavirus a la cultura: “Qué desolación ver cómo algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés”.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja de China Suárez aclaró que “nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible”, agregando que cree que “Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial”, y que sus palabras son “un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa”.