Después de una larga espera y mucha polémica de por medio, el príncipe Harry llega el próximo 10 de enero con sus memorias, tituladas Spare. Y ahora, el duque de Sussex reveló cómo planea utilizar las ganancias de su próximo libro.
El príncipe, de 38 años, presentará al mundo por primera vez la vida que todos conocemos en 416 páginas. Pero esta vez, desde su visión y con una «honestidad cruda e inquebrantable».
Penguin Random House, la editorial a cargo señaló en un comunicado que el libro es «una publicación histórica llena de perspicacia, revelación, autoexamen y sabiduría duramente ganada sobre el poder eterno del amor sobre el dolor».
Se reveló además que las ganancias de Spare, se donarán a organizaciones benéficas. Así lo anunció Harry en agosto del año pasado, asegurando que destinaria 1,5 millones de dólares de los beneficios de sus memorias a Sentebale.
Harry cofundó la organización en 2006 con el príncipe Seeiso de Lesoto para ayudar a los niños afectados por el VIH en África. «Estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que lo necesitan gravemente», aseguró Harry.
Según el sitio web oficial de Spare, el príncipe Harry también dará 300.000 libras a WellChild. Ahí, ha sido mecenas en la organización que trabaja para apoyar a los niños gravemente enfermos y sus familias desde 2007.
Aunque las memorias del Duque de Sussex fueron escritas en gran parte antes de la muerte de la Reina, People confirmó que él reconocerá su muerte en el libro. La fecha de publicación del libro, que estaba prevista para finales de este año, se retrasó a raíz de la muerte de Isabel.