¿A quién no se le hace agua la boca al verlas fotos de jugosas hamburguesas en los menú de restaurantes? Diferentes tamaños, condimentos, salsas e ingredientes que provocan una explosión de sabor al momento de elegir la favorita y darle el primer mordisco.
Seguro te dio apetito de sólo imaginarlo. Sin embargo, al conocer el precio de The Golden Boy, probablemente las ganas no serán las mismas.
Ver esta publicación en Instagram
De gran tamaño e increíbles colores, te presentamos la hamburguesa más cara del mundo. Se trata de la creación del chef holandés Robbert Jan De Veen, dueño del restaurante De Daltons, ubicado en la ciudad de Voorthuizen en Países Bajos.
El precio de The Golden Boy alcanza los 5 mil euros, es decir, más de 4 millones de pesos chilenos aproximadamente, tiene 15 cm de altura y pesa 0,8 kg. Entre sus ingredientes destaca la trufa blanca, láminas de oro, caviar Beluga, queso Cheddar de Wyke Farms, Whisky de Macallan Rare Cask y carne de vacuno Wagyu A5.
Así su creador de 33 años, bajo el apodo de @kingofhamburgers en Instagram, muestra la lujosa preparación.
Ver esta publicación en Instagram
“Con los restaurantes cerrados, me sentía mal por la triste situación de la industria de los restaurantes. Así que decidí crear la hamburguesa más cara del mundo y donar todos los ingresos a la caridad“, comentó el chef a The National, cuando se le consultó por su motivación para ingeniar esta creación culinaria en medio de la pandemia. Además contó que, gracias a sus ganancias, donará 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales.
De Veen logró batir el récord mundial consiguiendo entrar en el libro Guinness de los Récords de 2021. Esto ha despertado el interés de los foodies y fanáticos del mundo culinario, que si esperan probar la costosa hamburguesa deberán reservar en De Daltos con dos semanas de antelación, por un costo de poco más de 560 mil pesos para asegurar la asistencia.
Jan De Veen superó el récord de la Fleur Burger 5.000, de 4.000 euros. Elaborada por el chef francés Hubert Keller, la cual se puede comer en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas y contiene ingredientes como foie gras, trufa negra y carne de Wagyu.
Ver esta publicación en Instagram