Sabemos que muchas veces la rutina ajetreada nos lleva a descuidar nuestra salud. Pero también es de conocimiento popular que el sueño cura muchas cosas, entre ellas, la inflamación abdominal. Y aquí te contamos cómo el buen dormir puede mejorar la relación con ese vientre plano que deseas.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el por qué ocurre la hinchazón abdominal. Y lo cierto es que puede ser causada por diferentes factores. Tales como una mala alimentación, retención de líquidos y la falta de actividad física. Pero uno de los culpables más sorprendentes es precisamente la falta de sueño.
Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce más cortisol, la conocida hormona del estrés. Y esta puede desencadenar una inflamación crónica.
Entonces, ¿cuántas horas deberíamos dormir para evitar la inflamación?
Dormir lo suficiente te hará tener un abdomen feliz. Y si bien la cantidad de sueño varía según la edad, y las necesidades de cada persona, los expertos recomiendan dormir de 7 a 9 horas diarias cuando se trata de adultos.
Ahora bien, más allá de las horas, lo más importante es la calidad de sueño. Al dormir, nuestro cuerpo se recupera, regula hormonas y reduce la hinchazón. Por lo mismo, la interrupción de ese momento es importante. Así, las noches de insomnio pueden afectar no solo tu salud mental y productividad, sino también, pueden provocar inflamación abdominal.
Dormir lo suficiente es un bien preciado. Pero también hay otros trucos que pueden ayudarte con la inflamación abdominal.
Así que la próxima vez que te quedes despierta hasta tarde, recuerda que el sueño es reparador, pero también ayuda contra la inflamación abdominal.