Vivienne, la menor de los tres hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, siguió los pasos de algunos de sus hermanos y decidió renunciar al apellido de su padre. Todo esto, en medio de las continuas tensiones entre la pareja de actores después de su polémico divorcio en 2016.
Hace unos meses supimos que Zahara, que tiene 19 años y que estudia en el Spelman College, ahora se presenta como Zahara Jolie, y esto se supo cuando se unió a una de las hermandades universitarias y donde se presentó con su nuevo nombre.
Sin embargo, el primero en tomar esta decisión fue el mayor de los tres, Maddox, quien hace años utiliza el apellido Jolie en su vida cotidiana. Aunque legalmente mantiene el apellido compuesto, en sus actividades personales prefiere ser presentado como Maddox Jolie.
Todo este cambio de apellidos se produce en el contexto de frecuentes pugnas legales y acusaciones entre la pareja de actores, que incluye denuncias de violencia doméstica y problemas de alcoholismo por parte del protagonista de El Club de la Pelea.
Por su parte, Angelina ha explicado en varias oportunidades que la separación con Pitt fue tomada por el bienestar de la familia y que ella como madre sigue concentrada en la recuperación de sus hijos.
El cambio de apellidos en el caso de Vivienne coincidió con su ingreso al mundo del teatro, donde trabajó con su madre en el montaje de la obra The Outsiders.
Semanas antes, Jolie había expresado el orgullo que siente por la dedicación y la seriedad que su hija le ha puesto a este proyecto, y que la llevó a compararla con su propia madre, Marcheline Bertrand, por su actitud para involucrarse en los proyectos que le apasionan.