fbpx Revista Velvet | ¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama según los expertos?
Belleza

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama según los expertos?

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama según los expertos?
Belleza

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama según los expertos?

POR equipo velvet | 05 marzo 2022

La ciencia asegura que hay cierto momento de la noche en el que nuestro cuerpo comienza a bajar la temperatura y los niveles de estrés. Y es ahí cuando deberíamos aprovechar para irnos a la cama.

Entonces, ¿cuál es la mejor hora a la que deberíamos irnos a dormir? La pregunta no es fácil y es que, generalmente, depende de cada persona. Sin embargo, los expertos coinciden en una franja horaria concreta.

Las horas más frecuentes en las que decidimos irnos a la cama, suele ser entre las 23:00, 00:00 y 01:00 de la mañana. Ahora bien, también hay quienes se acuestan más tarde. Y con el coronavirus han aumentado los problemas de insomnio y para conciliar el sueño.

Según The Sleep Council la franja ideal se situaría entre las 22:00 y las 23:00 de la noche. “Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol –la hormona del estrés–. Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que precisamente la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño”, explican.

Una sugerencia que ha sido respaldado por estudios como el publicado en Forza Supplements en el 2018. Según los investigadores, la mejor hora para irse a dormir serían las 22:2o. Esto, porque el 82% de las personas que se acostaban entorno a esa hora tenían una rutina de sueño regular y consistente. Además, adquirieron el hábito de una buena alimentación y ejercicio físico. De hecho, al 74% de ellos le resultó más fácil mantener un peso saludable. Y son muchos estudios que coinciden en que dormir poco o mal puede hacerte subir de peso.

Acostarte a esta hora sugerida por los expertos, permite a tu cuerpo unos 20 minutos de sueño profundo y 90 minutos de sueño no REM antes de llegar la media noche. Por lo que tendrás sueño de calidad por unas 7 u 8 horas, dependiendo de la hora a que suene la alarma, claro.

Ahora bien, destacan que esta fórmula no funciona para todos y la sugerencia es adquirir un patrón de sueño que funcione para cada persona. “Algunos estamos naturalmente predispuestos a ser noctámbulos mientras que otros prefieren dormir y levantarse más temprano. Si nunca tienes sueño antes de la medianoche, no te obligues a irte a la cama a las 22:00. Lo mejor es encontrar una hora que te funcione, irte en cuanto comiences a sentirse soñoliento y mantener esa misma hora siempre. Porque nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan bien con la rutina”, explican en The Sleep Council.

Para lograr una rutina de sueño, los expertos dan ciertos consejos:

 

Te puede interesar