La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva de la historia británica. Con 70 años llevando la corona, tradiciones, costumbres y mandamientos reales, se volvieron parte de su vida cotidiana. Rituales que incluso llegaron a la cocina. Y así como tomaba su té a diario a media tarde, lo que acompañaba dicha taza lo viene comiendo desde niña.
Tal y como lo ha revelado el diario inglés The Mirror, uno de los momentos favoritos de la reina era precisamente la hora del té. Cada día, sin falta, entre las 3:30 p. m. y las 5:00 p. m., solía disfrutar de una taza con una colección de sándwiches y pasteles de la mejor calidad.
Sin embargo, existe un bocadillo que era el favorito de Isabel II y que se ha sido servido en el palacio por 90 años. Es decir, desde que su majestad tenía apenas seis años.
El exchef real Darren McGrady, quien trabajó para el palacio de Buckingham durante 15 años, contó al medio que el favorito de la monarca es un pan con mermelada. Muy sencillo pensarán, pero la verdad es que también resultado bastante refinado. Esto, porque las frutillas son cosechadas en los jardines de la residencia real.
“Es pan y mermelada con un poco de mantequilla, generalmente de frutilla. Hacíamos el dulce en el Castillo de Balmoral con las frutillas escocesas de los jardines”, dijo McGrady.
Una costumbre que, además, llevaba a todas partes con ella. “Siempre tomaba el té de la tarde dondequiera que estuviera en el mundo. Habíamos volado a Australia y estábamos en el yate real. Eran las cinco de la madrugada, pero para la reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo ese día fue preparar unos scones”.
Pero cuando se trata de alimentos, la Familia Real es bastante especial. Y tienen un listado de cosas que no consumen:
En otra entrevista al diario The Telegraph, el chef del Palacio de Buckingham entre de 1982 y 1993, reveló que los miembros de la realeza no pueden comer mariscos, papas o pastas en público. Incluso reveló que hay ciertos alimentos considerados “demasiado arriesgados” para que los consuman fuera del palacio, ya que tienen un mayor riesgo de intoxicación. Entre ellos, los mariscos y el foie gras.
McGrady también reveló que la reina Isabel II prohibió las pastas a la hora de la comida. A su Majestad no le gusta comer carbohidratos por la noche cuando come sola. Y dijo que la reina es muy estricta con esa regla.
“Nada de papas, arroz o pastas para la noche. Suele comer algo como lenguado a la plancha con verduras y ensalada”, mencionó el chef. Otro de los alimentos conocidos como descartados es el ajo. Algo que confirmó la esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles en el programa MasterChef Australia. “Odio decir esto, pero el ajo. El ajo está prohibido”, comentó ante la pregunta de algún alimento completamente prohibido en el palacio.