A casi dos semanas de su estreno, Cruella ha sido aclamada por la crítica e incluso muchos han afirmado que podría ser una de las mejores películas del año (aunque eso aún está por verse). Y si bien el final dejó bastante claro que debíamos esperar con seguridad una segunda parte, nunca esperamos que fuese tan pronto.
Fue el medio estadounidense The Hollywood Reporter quien confirmó hace unos días que el equipo de Disney ya se encontraría desarrollando Cruella 2. Sin embargo, al estar en una fase tan temprana, aún no podemos contar con que el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara regresen para la secuela, así como tampoco con el hecho de que Emma Stone continúe dandole vida a nuestra villana favorita.
El live-action de la clásica película 101 dálmatas se estrenó el 28 de mayo de manera simultánea en cines y en la plataforma de streaming Disney+. La película ha ganado 48,5 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en el tercer mejor estreno de Hollywood desde que estalló la pandemia del coronavirus.
“La película ha sido increíblemente bien recibida por el público de todo el mundo, con una puntuación de audiencia del 97% en Rotten Tomatoes además de A en todos los grupos demográficos de CinemaScore durante el fin de semana de estreno, lo que la sitúa entre las más populares de nuestros remakes live-action. Esperamos un largo plazo mientras el público continúa disfrutando de esta fantástica película”, comentó uno de los portavoces de Disney respecto al estreno.
Entonces, ¿qué podemos esperar de la secuela? (Alerta de Spoiler) Ya vimos al final que la protagonista deja de lado su versión de Estella, dejando que Cruella tome todo el control de su persona y sus acciones, logrando vengarse de la baronesa al fingir su muerte, lo que le permite quedarse con la herencia y mudarse a Hellman Hall junto a Jasper y Horace.
Sin embargo, su ex jefa y verdadera madre cuando es detenida por la policía promete venganza, lo que quizás nos da algún indicio de lo que podríamos ver en la siguiente parte. Así como también la escena post-créditos donde vemos como Anita y Roger reciben a Pongo y Perdita, que podría dar paso al momento de su vida en que Cruella comienza con su tan característica obsesión por las pieles y los dálmatas.