Cristián Sánchez habló sobre su depresión en el programa De tú a tú de Martín Cárcamo. Desde 2019, su vida está dedicada al deporte y a disfrutar a su familia. “En este último tiempo mis mañanas son exquisitas. Yo trabajo de las 6 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche, así que en la mañana voy a dejar a los niños al colegio y hago deporte todos los días”, dijo el animador del canal ESPN.
En el espacio de Canal 13, aseguró que comenzó con episodios de llantos profundos sin razón cuando animaba el matinal de TVN. “Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo. Otra vez estábamos en una celebración familiar y yo me disocié y me vi desde afuera sentado triste en medio de esa situación”, admitió Cristián Sánchez. En ese momento, reconoció que estaba mal y necesitaba ayuda con urgencia.
Ver esta publicación en Instagram
Lo peor es que no entendía la razón de su tristeza, porque le estaba yendo bien y ganando como nunca antes. “Toqué fondo, me reventé. Porque me traicioné, yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive, a hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí”, explicó.
El animador notó que su depresión le decía que el personaje que había construido no valía la pena, ni tampoco hacer tres programas al día, la plata, el éxito o las portadas. “Debía volver a lo básico, a lo esencial”, notó. Cristián Sánchez decidió bajar su carga laboral: dejó TVN. Desde ese momento, la tristeza terminó por completo.
Cristián Sánchez y Diana Bolocco se casaron en 2013. La pareja tiene cuatro hijos; Pedro, Diego, Facundo y Gracia. “La Diana se autorrecriminaba el no haberse dado cuenta antes. Yo trataba de ocultarlo obviamente, para no molestar. Todos comiendo y yo me iba a la pieza a tratar de quedarme dormido y apagarme. La depresión es así, es brutal, cabroncísima y te destruye y te mata”, admitió el animador.
Por estos días se encuentra una periodo que él califica como “reparación” donde privilegia estar con su familia. Tampoco hace nada por compromiso. “Antes no tenía tiempo para nada, ahora me hago tiempo para todo, para estar con mis amigos, para estar con mi familia, para trabajar lo que quiero. Si me siento obligado no hago las cosas”, cerró.
Sobre su relación con la animadora de Gran Hermano explicó que tiene un trato: “Ella me dice que la única mujer con la que me diría voh dale, es con la Gisele Bündchen”.
Su amor por Diana Bolocco fue inmediato y se enganchó automáticamente. Según recordó la misma Diana, quien se unió a la conversación, Cristián le hizo dos pedidas de matrimonio, una en la calle y otra varios años después, de vacaciones por Europa con el clan Bolocco, cuando puso el anillo sobre la torta de cumpleaños de Diana: “Yo iba a soplar las velas, veo el anillo, y me dio una vergüenza”.