A casi dos años de la mediática separación entre Cristián de la Fuente y Angélica Castro, el actor chileno abordó abiertamente el estado actual de su relación con la animadora en el programa de YouTube El arte de reinventarse.
Sin rodeos, reflexionó sobre lo que ha significado mantener un vínculo pese a la distancia emocional y los inevitables daños del pasado. La pareja decidió separarse en 2022, tras la filtración de un video que evidenciaba una infidelidad por parte de Cristián.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces, y pese a las especulaciones, no han oficializado su divorcio. “Al principio no nos divorciamos porque obviamente uno trataba de volver. Después no nos hemos divorciado porque, no sé“, confesó De la Fuente.
Lejos de querer cerrar el capítulo, el actor explicó que aún existe una conexión profunda entre ambos. “Claro, terminaría la relación, le pondríamos un fin, pero yo siempre voy a estar ligado a Angélica, toda mi vida”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Y no se trata solo de la historia compartida, sino también de una cotidianidad que, a pesar de los quiebres, sigue entrelazada: “Ella es mi socia en varias cosas que tenemos juntos y es la madre de mi hija. Entonces, siempre va a haber una relación“.
Sobre la posibilidad concreta de un divorcio, el actor fue categórico: aún no es prioridad. “No sé, todavía no está ese apuro, no es algo que hemos conversado. Seguramente va a pasar“, reconoció.
En la misma línea, profundizó: “Hemos hablado de separar cosas, pero como que las cosas que tenemos en común funcionan. No sé, es una pregunta que me he hecho, pero todavía no he encontrado la respuesta“.
De la Fuente también hizo una lectura emocional del proceso. “En una ruptura, y sobre todo cuando alguien hizo daño, en el otro lado hay dolor, hay rabia, hay desilusión, hay tristeza, todo y no es bueno empezar a divorciarse ahí. Uno como que espera que calme, que pase y en esa búsqueda del momento perfecto, se pasan los días”, reflexionó.
Finalmente, el actor cuestionó el valor simbólico del trámite legal, enfatizando que el vínculo con Angélica trasciende el estado civil. “Firmó el papel y la relación va a seguir siendo la misma. Si yo firmara un papel y nos vemos nunca más en la vida, el papel tiene una significancia. Pero firmamos el papel e igual vamos a hablar de Laura, vamos a ver esto. Uno también trata de llevársela bien”, cerró.