El actor ha dado su primera entrevista tras la denuncia por abuso sexual presentada por Raffaella di Girolamo, de 46 años. Y en ella Cristián Campos ha dado detalles sobre cómo se enteró y el quiebre que supuso con sus hijos.
En una entrevista con La Tercera, Cristián Campos confirmó que estaba al tanto de las acusaciones de la hija de su exesposa, Claudia di Girolamo, desde hace años. “Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado”, reveló el actor al medio citado. Y agregó, “puedo entender que alguien se demore 20 años en recordar un abuso. Lo que no entiendo es que, una vez que lo recuerde, en vez de denunciarlo, se demore 14 años para torturar al supuesto abusador”.
Recordemos que el pasado 26 de marzo la Fundación de la Confianza presentó una querella por presuntos abusos cometidos por Cristián Campos contra la psicóloga. Hechos ocurridos cuando Raffaella tenía 13 años y que perduraron hasta los 17.
“Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos”, revela en la entrevista con La Tercera.
El inicio de estos llamados y mensajes habría ocurrido cuando se dio a conocer el abuso del padrastro de María José Prieto. “Me llama Raffaella y me dice: ‘Te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro’. El padrastro era yo. Yo grabando en el norte, muerto de frío, en el desierto, en la noche. Ella diciéndome esto, yo la verdad es que no entendí. No me hice cargo del asunto. Le pregunté que a qué se refería, si estaba hablando en serio, que cómo, que cuándo, de qué estaba hablando, qué es lo que era un flashback”.
Y agrega, “No me da ninguna explicación y, en cambio, me dice que me va a cagar la vida, con esas palabras, y corta. Y ahí empieza una cadena de mensajes de ella hacia mí amenazándome por WhatsApp, que me va a denunciar”.
“Estoy seguro de que jamás hice algo, ni siquiera parecido que pudiera ser interpretado como eso”, detalla.
Sobre su relación con Raffaella, Cristián Campos relata que la trataba como un padre, incluso después de terminar su matrimonio con Claudia di Girolamo. Sin embargo, asegura, ella comenzó a tener una actitud hostil con sus parejas, como Sandra O’ Ryan y María José Prieto, su actual esposa.
Una actitud que continuó incluso después de que Rafaella tuviera a sus gemelos y María José, y Campos, a su hija. En un momento Prieto le pidió que no fuera más a su casa a menos que la invitaran. Desde entonces, se distanciaron, de acuerdo a lo revelado por el actor.
En la interna familiar el escenario no ha sido fácil y también le ha traído consecuencias. “A nivel familiar ha sido devastador, porque salpica a mi mujer (María José Prieto), a mi hija, a la familia de mi mujer que vivió algo similar, pero con una acusación real hace unos años. A mi familia, a mis hermanos. Es algo de unos alcances inusitados. Uno lo ve en la prensa y dice ‘pucha, qué mala suerte’, pero vivirlo es algo que yo nunca me imaginé que fuera a ser tan devastador, como que me hubieran despojado. Me despojaron de mi vida, de mi trabajo. Es como un exilio“, reveló Campos.
Además, el actor reconoce que esto significó el quiebre de la relación con sus hijos Antonio y Pedro Campos, ambos quienes han manifestado públicamente su apoyo a Raffaella. “Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto ‘¿cómo?, ¿qué?’. Y ellos me dicen solamente: ‘Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada’. Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema”, aseguró a La Tercera. “Eso, sin duda, ha sido lo peor, como el golpe de gracia. Pero es parte de todo”, sentenció.