Velvet TV

Cristián Arriagada derriba los mitos sobre la rinoplastía y rinomodelación

Cristián Arriagada derriba los mitos sobre la rinoplastía y rinomodelación
Velvet TV

Cristián Arriagada derriba los mitos sobre la rinoplastía y rinomodelación

POR equipo velvet | 16 abril 2021

Rinomodelación consiste en corregir y camuflar pequeños defectos de la nariz a través de ciertos productos que hacen de relleno. Mientras que rinoplastía es para procesos más importantes.

Ahora, también se pueden dar casos en los que primero se puede realizar una rinomodelación, para luego evaluar si es necesaria una rinoplastía. Sin embargo, eso dependerá del caso, explicó el doctor.

Más allá de los retoques pequeños, uno de los temas por los que más se pregunta es tabique. Y en esta ocasión el cirujano plástico explicó las diferentes intervenciones que se pueden realizar para solucionar la desviación. Es más, aclaró que en su mayoría se trata de desviaciones, y en menor porcentaje es una obstrucción del tabique. Y esta última podría generar una desviación de la nariz. “Pero eso no significa que puedas respirar mal”, aclaró. Por el contrario, “puede no verse a simple vista y respiras pésimo”.

Por otro lado, la rinoplastía no resuelve la patología obstructiva secundaria alergias. Esto es porque todo lo que está por dentro de la nariz, es decir, sus paredes, están recubiertas de mucosa. Y lo que pasa con las personas muy alérgicas es que esa mucosa se llena de líquido y sangre, y crece. Y al ocupar espacio el aire choca con las paredes y se vuelve muy turbulento. Es esa turbulencia del aire la que afecta la respiración.

La rinomodelación es simplemente un camuflaje externo, eficaz y es ambulatorio. No por eso es más sencillo. Ahora, la rinoplastía, también puede ser ambulatorio, pero requiere anestesia y dos exámenes. Un scanner para ver la estructura de la nariz y una rinomanometría para ver cuánto es alergia y cuánto es estructura en el problema. Entonces si es del tipo alérgico, la cirugía no va a tener mucho efecto.

El ronquido fue otro de los temas que Cristián Arriagada comentó durante el programa. Aclarando en primera instancia que el ronquido es aire que entra y choca con estructuras generando ruidos. Y esa turbulencia del aire se puede generar en distintos niveles. Aclarando que generalmente está más relacionado con patologías de la faringe.

Post operatorio de una rinoplastía:

1.Cuando no se aborda el tabique durante la intervención, es decir, solo estético, no hay necesidad de tapones. “Es el primer mito derribado”, comentó Arriagada.

2. Cuando sí se trabaja en el tabique, uno quiere que la mucosa se vuelva a pegar, de ahí el uso de los tapones. Y el objetivo es que la mucosa se adhiera al tabique y no se junte líquido o sangre para no tener problemas en el post operatorio.

3. El post operatorio de la rinoplastía dura un mes.

4. Los cambios en la nariz se pueden esperar hasta los 3 e incluso 6 meses.

Una vez más el cirujano plástico destacó la importancia de un buen diagnóstico y de acudir a los profesionales adecuados. Y en este caso en particular se debe tener especial cuidado:

-De partida, asegura que hoy en día en medio de una pandemia es mejor dejar las operaciones estéticas para después. Porque en este minuto no hay lugar para una hospitalización en caso de complicaciones. Su recomendación ahora es investigar y estudiar.

-Si te va a a operar lo primero es buscar que la persona esté certificada para operar y realizar el procedimiento. Para ello puedes ingresar a la Superintendencia de Salud, donde están todos los médicos certificados. O bien, preguntar todo en su consulta, googlearlo, pedir opiniones, etc.

Revisa el capítulo completo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar