La salida de Meredith Maines, hasta ahora jefa de comunicaciones de Archewell Philanthropies, marca un nuevo capítulo en la agitada relación de Meghan Markle y el príncipe Harry con su equipo de prensa. La ejecutiva, quien se convirtió en la undécima publicista de la pareja, presentó su renuncia tras una serie de controversias públicas, siendo el conflicto vinculado a la familia Kardashian el punto de quiebre definitivo.
Según confirmó Page Six, Maines dejó su cargo antes de Navidad, aunque permanecerá vinculada a la organización hasta el Año Nuevo para facilitar el proceso de transición interna. Una decisión que, si bien fue comunicada recién este viernes, venía gestándose desde hace semanas.
Ver esta publicación en Instagram
El detonante habría sido el revuelo generado tras la asistencia de Harry y Meghan al cumpleaños número 70 de Kris Jenner, celebrado el 8 de noviembre en la mansión de Beverly Hills de Jeff Bezos y Lauren Sánchez. La presencia del matrimonio en un evento repleto de figuras del entretenimiento, entre ellas Kim Kardashian, Jay-Z, Beyoncé, Bill Gates, Paris Hilton y Mark Zuckerberg, no pasó desapercibida.
La situación se intensificó luego de que Kim Kardashian y su madre compartieran en redes sociales un carrusel de imágenes de la velada, incluyendo una fotografía junto a la pareja. Días después, esas imágenes fueron eliminadas sin explicación pública, lo que dio paso a una ola de especulaciones y críticas.
Una fuente aseguró que el drama con las Kardashian fue “la gota que rebalsó el vaso” para Maines. En paralelo, personas cercanas a la familia real calificaron la aparición de los Sussex en la fiesta como “muy ordinaria”.
Ver esta publicación en Instagram
“Esto demuestra claramente lo alejado que está Harry del resto de la familia. Puede que estas personas sean estrellas en Estados Unidos. Pero esa ostentación pura va en contra de lo que el príncipe William intenta hacer con su vida. Y sobre todo, con la monarquía“, señaló un informante el mes pasado, según el mismo medio.
De acuerdo con fuentes cercanas, el equipo de Harry y Meghan habría solicitado directamente a Kris Jenner y Kim Kardashian, eliminar las imágenes publicadas en Instagram. “No quieren molestar a la familia real mientras intentan una reconciliación”, explicaron.
Desde el otro lado, el entorno Kardashian-Jenner tampoco habría quedado conforme con la situación. Un informante indicó que la familia estaba “molesta con el entorno de los Sussex” por “opacar” lo que estaba pensado como “una celebración de Kris”.
Como responsable de relaciones públicas, Maines, quien comenzó a trabajar con la pareja en enero, debió enfrentar no solo la presión mediática. Sino también el impacto reputacional del episodio. Este viernes se confirmó oficialmente su salida.
Tras su salida, la organización benéfica de Harry y Meghan quedó reducida a solo dos empleados. Este dato, vuelve a poner el foco en la estabilidad y proyección futura del equipo que rodea a los duques de Sussex.