Sanrio ha dicho, una vez más, que Hello Kitty no es un gato, sino una niña pequeña de los suburbios londinenses. Y sus fanáticos se niegan a aceptarlo.
“Hello Kitty no es un gato”, así lo ha reconfirmado Jill Cook, vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio, en el programa Today. Esto, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la marca. Y agregó, “En realidad, es una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres. Tiene una mamá y un papá y una hermana gemela, Mimmy, que también es su mejor amiga”. Además, el personaje tiene pololo y su propio gato mascota, llamado Charmmy Kitty.
Lleva un gran lazo rojo en su cabeza con orejas con forma de gato, tiene bigotes y su nombre es Hello Kitty. ¿Cómo puede no tratarse de un gato? Pues no lo es, o al menos eso dicen sus creadores.
“No puedo creer que me estén haciendo dudar de que no es un gato. Es un gato y ha sido un gato toda mi infancia”, escribió una persona en X. “Eso es como decir que Peppa Pig no es un cerdo sino una niña”, escribió harto. “No pueden cambiarnos de opinión a estas alturas. Ella es un gato. Keropi es una rana… y así sucesivamente”; “No me importa lo que diga nadie. No van a robarme mi infancia. Eso es todo, ¡FIN!”.
Ahora bien, aún cuando los fans se han sorprendido esta semana, lo cierto es que no es la primera vez que identifican a Hello Kitty como un humano. La antropóloga y experta en Hello Kitty Christine R. Yano ya lo había adelantado al Los Angeles Times en 2014. “Es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña pequeña… Nunca se la muestra en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura bífida”, aseguró en ese momento.
Pues bien, la historia de Hello Kitty, humana, se remonta a mediados de los 70, cuando el fabricante de juguetes japonés, Sanrio, la hizo popular entre mujeres japonesas que admiraban Inglaterra. Es más, la compañía cuenta que el verdadero nombre es Kitty White, nació un 1 de noviembre en Londres y es alumna de tercero básico, le gusta viajar, hacer nuevo amigos y comer galletas. Y a diferencia de otros personajes populares, Hello Kitty no nació de un cómic, programa de televisión o película. Ella comenzó directamente con la venta masiva de productos en 1975.
Si es un gatito o no, lo cierto es que todo el mundo sabe quién es Hello Kitty, incluso el rey Carlos III. Quien el mes pasado dio discurso durante un banquete de estado en honor a la visita del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako de Japón, y dio un saludo de cumpleaños a Hello Kitty.
“Criada en un suburbio de Londres con su hermana gemela, una emprendedora autodidacta cuyo valor es de miles de millones de dólares, y Embajadora de los Niños de UNICEF además de todo eso”, dijo el rey. “Así que solo puedo desear un muy feliz cumpleaños a… ¡Hello Kitty!”
A pesar de la pequeña revolución que ha provocado la versión humana de Hello Kitty, Cook, director en Sanrio, dijo que su objetivo y mensaje sigue siendo el mismo. “Su mensaje central es amistad, bondad e inclusividad”, sentenció.