Comer bien siempre ha sido esencial, pero ahora cobra mayor importancia que nunca, y así lo confirman los expertos. Diversos estudios coinciden en la importancia de la alimentación en cuanto a nuestra salud. Y con una pandemia en su máxima expresión, el sistema inmune requiere de los nutrientes necesarios. Sobre todo, de aquellos provenientes de las verduras y los pescados.
Ya ha pasado más de un año desde el primer contagio por Covid-19, y a estas alturas los estudios que aseguran que una dieta adecuada infiere en la gravedad del virus son suficientes. Es más, los expertos afirman que se ha demostrado que aquellas personas que llevan una dieta baja en energía y proteína, presentan una mayor mortalidad en caso de contagio en relación a quienes llevan una dieta balanceada.
En El Mercurio, publican al respecto que, “un estudio realizado en seis países señala que quienes tienen una alimentación en base a vegetales o pescado, tienen, respectivamente, 73% y 59% menos probabilidades de desarrollar una infección moderada a grave de Covid-19“.
El estudio fue realizado a través de médicos y enfermeros que trabajaron con paciente de coronavirus. A los cuales se les estudió sus patrones de alimentación.
Los expertos sugieren que la respuesta inmune al virus dependerá de nuestra alimentación. ¿Por qué pescados y verduras? Ambos contienen altas cantidades de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune, lo que predispone a enfrentar mejor preparado la enfermedad. Como si se tratara de un efecto protector.
Las personas que cuentan con un historial de buena alimentación ya deberían poseer esa predisposición. Sin embargo, nunca es tarde para hacer los cambios necesarios, aseguran los científicos.