Revista Velvet | Cosas que jamás deberías decir durante una discusión a tu pareja
LifeStyle

Cosas que jamás deberías decir durante una discusión a tu pareja

Cosas que jamás deberías decir durante una discusión a tu pareja
LifeStyle

Cosas que jamás deberías decir durante una discusión a tu pareja

POR Paulina González | 16 noviembre 2024

Ya está terminado el año y para muchos es una época de estrés y, por lo mismo, de conflictos. El cambio de temporada, pero además Navidad y Año Nuevo, puede generar ansiedad y cambiar nuestro humor. Aunque debería ser una época de amor y unidad, las peleas son comunes y/o aumentan en la familia, pero también con extraños.

Jancee Dunn, columnista del diario “The New York Times”, recordó algunas frases que debes evitar para estar bien con tu pareja y el mundo.  ¿La que odia que se diga?  La clásicanunca dije eso”. “Normalmente se convierte en una discusión sobre lo que la persona dijo o no dijo. Esto me hizo preguntarme sobre otras frases que los terapeutas desearían que las parejas dejaran de decir durante los conflictos”, reflexionó la periodista.

También olvídate de “tú siempre” y “tú nunca”. “Estos términos suelen ser exagerados y no reconocen ningún esfuerzo que tu pareja esté tratando de hacer”, recordó Kier Gaines, terapeuta autorizado que trabaja con individuos y parejas entrevistado por el diario.

Otro clásico es decir “sí, pero”, es algo que mayoría dice en muchas situaciones. “Una persona expresará su preocupación y la otra estará de acuerdo; luego agregará una advertencia. (“Llegaste 10 minutos tarde”, podría decir una persona. La otra podría responder: “Sí, pero llegaste tarde la semana pasada”)”, destacó Alexandra Solomon, psicóloga del Instituto de la Familia de la Universidad Northwestern y autora del libro “Love Every Day”.

Tampoco no es bueno comparar a tu pareja con otra persona como, por ejemplo, “deberías ser más como…”. ¿La razón? Puede generar celos y es simplemente mala estrategia porque a la persona que recibe el mensaje puede generarle baja autoestima.

No está más decir que “estás exagerando”, “cálmate” son frases que no ayudan, al revés, generan más conflicto. “Instar a su pareja a que se lo tome con calma casi siempre tiene el efecto contrario”, resumió el Dr. Jung. “Es como aceite en el fuego. También lo es: Estás loco. Si uno de los miembros de la pareja, o ambos, están agitados, es mejor tomen un breve descanso y se calmen”, añade.

También saca ronchas la frase “no es gran cosa” y una de las razones es que simplemente no puedes medir lo que alguien siente por algo. Lo recomiendan es ofrecer apoyo y pedir que te expliquen para que puedas entender.

Algunos tips para bajarle a la ansiedad al fin de año es escribir o meditar diariamente. Según la revista “Vogue”, que entrevistó a varios especialistas, es útil para crear un espacio en el que puedas identificar cómo te sientes. “Cuando eres consciente de ello también puedes tener una idea de qué necesitas para tratarlo. Continúa con enlistar las cosas que son esenciales para ti y que te gustaría que sucedan”, destacó la publicación.

Te puede interesar