Lograr un maquillaje “very demure, very mindful” o “muy recatada, muy consciente” no es tan fácil como parece. Le recordamos que la expresión favorita de todos por estos días, comenzó gracias a Jools Lebron. La creadora de TikTok mostró sarcásticamente su maquillaje para ir el trabajo y se volvió viral: desde Jennifer Lopez hasta Penn Badgley han demostrado que ellos también pueden ser demure.
El look de belleza ahora es tendencia. Se trata de una propuesta discreta y sencilla, pero no necesariamente a cara deslavada. Evite los delineadores de color, por ejemplo. Según Vogue, debe partir con una prebase para difuminar los poros. “A continuación, aplica una base de maquillaje —o un corrector si no quieres una cobertura total— que se adapte perfectamente al tono de tu piel, y no olvides difuminar bien”, explicó la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
El colorete en las mejillas debe ser mínimo, muy a lo Lily-Rose Depp. La hija del actor Johnny Depp y la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis es totalmente un referente. Lebron confesó que los “labios demure” utilizan un delineador nude para resalar sus labios con discreción.
El contorno es leve y ni piense en pestañas postizas.“Persigue resaltar una piel impecable y jugosa, un rubor delicado, uñas naturales pero pulidas y labios discretos”, informó People.
Un secreto de la revista es privilegiar “el rubor líquido y ligero porque proporciona un look saludable y natural, como si estuvieras ruborizada, con un acabado como si fuera tu segunda piel e hidratada. Además te permite modificar su intensidad con su efecto acuarela”.
El look demure es ideal para el día a día, reuniones de trabajo o citas porque busca resaltar la belleza innata y se adaptar diferentes tipos de piel y rasgos faciales. Hay que utilizar paletas de tonos neutros y suaves, y tener como objetivo un aspecto descansado y luminoso.
Ver esta publicación en Instagram
También puede inspirarse en íconos de belleza atemporales como Audrey Hepburn. “Este estilo se caracteriza por ser sencillo, modesto, clásico y fresco, enfocándose en enaltecer los rasgos naturales con un toque de refinamiento”, explicó Glamour.
La revista ruega adoptar un maquillaje con esta tendencia que “no solo te permite lucir arreglada y elegante en cualquier ocasión, sino que también promueve una rutina más consciente y relajada, donde cada paso se realiza con intención y atención al detalle“.