fbpx Revista Velvet | Corso Pilota en Chile: Llegó la escuela oficial de manejo de Ferrari
Tech

Corso Pilota en Chile: Llegó la escuela oficial de manejo de Ferrari

Corso Pilota en Chile: Llegó la escuela oficial de manejo de Ferrari
Tech

Corso Pilota en Chile: Llegó la escuela oficial de manejo de Ferrari

POR equipo velvet | 21 diciembre 2021

Ferrari trajo por segunda vez a Chile el programa Corso Pilota Around the World. El evento se llevó a cabo en el Autódromo de Codegua entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Corso Pilota es la escuela oficial de manejo de Ferrari, en la que pilotos de la Scudería enseñan a los dueños de vehículos de la marca a sacar el mejor provecho de los diferentes modelos de autos en pistas de carreras. Esta es una oportunidad única para que los conductores que participan del evento puedan recibir directamente consejos de los expertos de Ferrari, además de poder vivir la experiencia de recorrer la pista de Codegua junto a los pilotos más experimentados.

En esta ocasión, el piloto italiano Andrea Fausti realizó las hot laps que pilotó en el Ferrari F8 Tributo con los alumnos de copiloto. Además, el piloto finlandés Toni Vilander, quien se ha destacado como piloto oficial de Ferrari en Gran turismos. Vilander fue campeón de la clase GT2 del Campeonato FIA GT en 2007 y 2008 y ganador en la clase GTE-PRO en las 24 horas de Le Mans en 2012 y 2014, además de Petit Le Mans en 2012. Hoy, se desempeña como comentarista de la F1 en MTV y fue invitado a la Finali Mondiali de la última edición del Ferrari Challenge.

La pilota Francesca Fuego Pardini, ganadora del Italian Prototype Champion de 2001 también se sumó como la única mujer instructora del evento. “La mayoría de las mujeres piensa que es muy difícil entrar en esta industria, pero en realidad es fácil, lo más importante es ser quien eres. Además, los hombres con los que compites te empiezan a respetar cuando empiezas a ganar carreras o cuando eres más rápida que ellos”, agregó Fuego Pardini.

También se destacó la participación del Director Regional de Ferrari, Taddeo Bonelli y el Jefe de Motorsports de la marca, Louis Colmache.

Corso Pilota comenzó a realizarse en 1993 en Italia con el objetivo de entregar a los usuarios instrucciones altamente técnicas y prácticas añadiendo además cursos de conducción de alta precisión. El programa se actualiza constantemente para emplear los últimos métodos de formación de pilotos.

Los conductores que participan de Corso Pilota avanzan por cuatro niveles que presentan contenidos y técnicas cada vez s específicas: Corso Pilota Sport, Corso Pilota Avanzato, Corso Pilota Evoluzione y finalmente, quienes completan la serie Corso Pilota en su totalidad, pueden competir en la última etapa: Ferrari Challenge.

Solo en exclusivas oportunidades se realiza el evento en otros países, ya que, la experiencia de Corso Pilota suele ser realizada por Ferrari en su local Italia y Estados Unidos. Esta es la segunda vez que Chile recibe el programa, tras una primera realización en 2015.

Sin duda, esta increíble experiencia dejó entusiasmados a todos los participantes, quienes quedaron con interés para seguir avanzando en los siguientes niveles más desafiantes del Corso Pilota. Además, la posibilidad queda abierta para que, en una próxima versión del evento, sean más quienes puedan conocer al límite sus capacidades al volante.

Por Magdalena García-Huidobro

Te puede interesar