fbpx Revista Velvet | “Conozco la historia del título de Diana, pero crearé mi propio camino con Princesa de Gales”
Cultura

“Conozco la historia del título de Diana, pero crearé mi propio camino con Princesa de Gales”

“Conozco la historia del título de Diana, pero crearé mi propio camino con Princesa de Gales”
Cultura

“Conozco la historia del título de Diana, pero crearé mi propio camino con Princesa de Gales”

POR Sole Hott | 10 septiembre 2022

Con el fallecimiento de la reina Isabel II muchas cosas cambiarán en la corona británica. Y uno de los cambios, quizás el más encantador, es que la esposa del príncipe William ha heredado el título de Princesa de Gales. 

Este viernes el rey Carlos III se dirigió a la nación británica, y al mundo, por primera vez en su calidad de monarca. Durante su discurso, le dedicó cariñosas palabras a su difunta madre y le agradeció su amor, liderazgo y entrega por su familia y todas las familias del Reino Unido. Y tras dedicarle también un saludo a Harry y Meghan, asegurando que seguirán sus vidas al otro lado del océano, también tuvo palabras para su esposa Camilla, ahora reina consorte, por su apoyo en estos 17 años de matrimonio.

Pero quizás, uno de los momentos más esperado en estos primeros días tras el fallecimiento de Isabel II, era precisamente el nombramiento oficial de los Príncipes de Gales, a partir de ahora, William y Kate. 

El rey confirmó que su hijo ha heredado sus títulos de Gales y el ducado de Cornualles, por ende, también su esposa. “Con Kate a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”, expresó el rey Carlos III. Además, William es ahora el heredero al trono.

Las cuentas oficiales de William y Kate ya han actualizado sus títulos de Príncipe y Princesa de Gales. Y una fuente de palacio comentó a Sky News que Kate aprecia el significado que tiene. “Conozco la historia del título de Diana, pero crearé mi propio camino con Princesa de Gales”, ha dicho.

Cabe destacar que Diana, quien murió en 1997, fue la última royal a la que se hizo referencia con dicho título. Y si bien a Camilla le correspondía técnicamente al casarse con el príncipe Carlos en ese entonces, nunca se refirieron a ella por dicho nombre, sino más bien como Duquesa de Cornualles.

Cabe destacar que, después de Isabel II, los royals más queridos son precisamente Kate y William. Si bien hasta hace algunos años el príncipe Harry superaba incluso a su abuela, tras las polémicas y el Megxit, los duques de Cornualles y Cambridge supieron ganarse el cariño de la nación.

Siguiendo esa línea, Kate Middleton es quizás la mejor heredera de un título que guarda el respeto de una nación entera. Madre, compañera, y siempre al servicio de la Corona, la ahora princesa de Gales cuenta con el apoyo británico. Y no cabe duda que seguirá en su camino propio honrado el legado de Lady Di, pero a su estilo.

 

 

 

Te puede interesar