Se ha convertido en el sueño de Miranda Priestly. Y es que de un tiempo a esta parte, Anne Hathaway renació después de un tiempo cultivando un inédito bajo perfil. La transformación estilística de la actriz ha sorprendido a muchos, en las alfombras rojas varios se giran para mirarla, los fotógrafos no paran de retratarla. La actriz de El Diablo se viste a la Moda se ha transformado en un referente y hay una mente detrás de este cambio.
Convirtiéndose en la embajadora de Versace, su estilo dio un cambio en 180 grados a los looks que estábamos acostumbrados a verle. Donatella, según han contado desde la misma casa de modas, seleccionó personalmente a Hathaway como rostro de la marca. Luego vendría la MET Gala y un look impresionante que buscaba homenajear a Karl Lagerfeld. Detrás de todos estos gestos hay una mano que lo domina todo. Su nombre: Erin Walsh.
Y esto no es un secreto para nadie. La asesora de modas y la actriz han salido a ventilar su vínculo profesional protagonizando la portada de la revista especializada en la industria, The Hollywood Reporter, donde dicen que Walsh es una de las especialistas más poderosas en Los Angeles. Y lo cierto es que si uno revisa el último año de la actriz en sus apariciones públicas, y el cambio ha sido bien notable. Walsh ha impulsado a la actriz a descubrir una nueva versión de sí misma, mucho más cargada de glamour y sensualidad.
“Annie y yo nos divertimos mucho”, cuenta Walsh en The Hollywood Reporter: “Creo que funciona muy bien porque nos escuchamos y prestamos atención a cómo resuenan las cosas. Ambas disfrutamos de la moda para contar historias y traer alegría, poder y diversión a la mesa”. “Me gusta llevar las cosas un poco más allá con los accesorios”, dice la especialista en moda. “Aprecio el diseño minimalista bien pensado y la sensación de ligereza. No obstaculizan el proceso de preparación o peinado; en cambio, hacen las cosas más fáciles, livianas y frescas”, dice Walsh
Y experiencia tiene. Ha vestido a otras actrices como Jessica Alba, Priyanka Chopra o a la mismísima Sarah Jessica Parker. Hace solo unos días reconocía en su muro de Instagram cuán satisfecha estaba de su trabajo con la actriz: “La idea de que un día trabajaría con mi ídola @sarahjessicaparker sigue siendo una fantasía tan salvaje que todavía no puedo entender la suerte de que haya sucedido. Y que ella sería más maravillosa, completa, amable y compartiría su creatividad y pasión más de lo que nunca hubiera imaginado”.
También ha asesorado a Ashley Park, parte del elenco de la muy popular Emily in Paris, quien recurre habitualmente a sus servicios. Erin es madre de tres hijos, y en su día a día suele vestir looks sobrios, aunque se divierte arriesgando con sus zapatos. Bastante tradicional en todo, menos en asesorar a sus clientas, Erin siempre apuesta por los clásicos en la ropa. Alguien para seguir la pista, o al menos para seguir disfrutando de cada aparición que haga Anne Hathaway de aquí en adelante.