La biografía en su página web dice lo siguiente: “Doug Pitt es un hombre filántropo, fundador de su propia empresa y muy familiar”. La reseña evita emparentarlo con su hermano, el mundialmente conocido Brad Pitt, que por lo demás es tres años mayor que él.
No solemos hablar de “los hermanos de” cuando estos no son famosos. Y si bien Douglas Pitt no encabeza portadas ni hay noticias sobre lo que hace o deja de hacer, como sí sucede con su hermano mayor, su trayectoria es igualmente exitosa. Aunque en otro nivel. Doug es una celebridad en el mundo tecnológico y es un conocido filántropo a nivel internacional. Son éxitos en otra dimensión que su hermano, pero comparten un código genético que no es la única similitud entre ellos.
Cuando Brad Pitt se va a vivir a Los Ángeles siendo un adolescente para trabajar como empleado de un hotel y así pagar sus clases de actuación, Douglas tenía puesta su mirada puesta en el mundo de la tecnología. Nacido en 1966 en la ciudad norteamericana de Missouri, decide quedarse a estudiar en la universidad de su lugar de origen y en 1991 y con solo 25 años funda su primera compañía: ServiceWorld Computer. La empresa de servicios informáticos que resultó un éxito, tanto que le permitió entrar al club de los millonarios. Cinco años después se casó con Lisa, a quien conoció en sus años universitarios y de esa relación nacieron los tres sobrinos de Brad: Landon (26 años), Sydney (25 años) y Reagan de 24.
En 2013 vende su primera empresa y funda Pitt Development Group, en el mismo rubro de los servicios informáticos pero ahora poniendo el foco en los centros médicos. En 2017, compra su primera empresa y fusiona ambas compañías convirtiéndose en el referente dentro de su sector. Además participa en negocios inmobiliarios dentro del mismo estado donde nació y se quedó. Si bien no son iguales, los hermanos Pitt comparten un físico parecido. En una entrevista con una radio local, Doug dijo “al menos tres veces por semana me confunden con Brad por la calle”.
Aunque ha intentado mantener un perfil bajo, en algunas ocasiones ha hecho apariciones en medios bromeando por ser familiar del actor. Sin ir más lejos, hizo de su hermano personificando el rol de Los Siete Pecados Capitales para un anuncio de cerveza. Apareció en un comercial de Virgin Mobile Australia como “el segundo Pitt más famoso de la familia”. Estamos claros que buen humor tiene.
Parte del dinero recaudado con estos anuncios comerciales los destinó a fundaciones benéficas. “Gran parte del tiempo de Doug descansa en el continente africano”, dice su web. En 2010, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la República Unida de Tanzania. Usando este nombramiento, trabaja como intermediario de las empresas que quieren hacer crecer al país; tanto económicamente como espiritualmente.
Pero hay que aclarar que Brad y Doug tienen otra hermana más joven. Julie Neal Pitt tiene 54 años y es una dueña de casa muy religiosa y madre de cinco niños (dos de ellos adoptados en Etiopía). Y ha sido con la ayuda de su hermana, que Doug también colabora con la organización Waterboys.com para llevar agua potable a países como Tanzania, Kenia y Etiopía. En Estados Unidos, creó en 2008, la fundación Care To Learn, con la misión de favorecer a los niños excluidos. Todos estos esfuerzos fueron reconocidos por el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con el Premio al Liderazgo Humanitario en 2011.
Por si fuera poco, el ex cuñado de Angelina Jolie es un as de la bicicleta. Como director de otra ONG, Africa 6000 Internacional, lideró una escalada al Monte Kilimanjaro en 2011 para recaudar dinero para la organización. Y de ahí sumó dos logros: ser el primer norteamericano en descender la famosa montaña en bicicleta, y recaudar 750 mil dólares para limpiar los ríos de Tanzania. Se las traen los hermanos Pitt.