fbpx Revista Velvet | ¿Conoces los beneficios de los exfoliantes químicos?
Suscríbete
Belleza

¿Conoces los beneficios de los exfoliantes químicos?

¿Conoces los beneficios de los exfoliantes químicos?
Belleza

¿Conoces los beneficios de los exfoliantes químicos?

POR equipo velvet | 16 diciembre 2021

Cada quien tiene su rutina de skincare, sin embargo, hay ciertos pasos que deberíamos incluir sí o sí, y muchas veces lo olvidamos. Es ahí donde entran los exfoliantes. ¿Qué es lo que hacen por nuestra piel?

Por distintas circunstancias, como el paso de los años o los cambios hormonales, la renovación de las células de la piel puede verse afectada y esto lleva a que se acumulen células muertas en su superficie. Y, como consecuencia de esto, se pueden obstruir los poros, la piel puede tornarse rugosa y perder luminosidad.

En simples palabras, son los exfoliantes lo que solucionan esto y, en simples palabras, remueven las capas más superficiales de la piel y ayudan a que esta se renueve. Por otro lado, y más profundamente, son los exfoliantes los que homogeneizan la textura de la piel, aportan luminosidad y suavizan las manchas. Además, previenen la formación de puntos negros y mejoran el aspecto de pieles acneicas, entre otras funciones. 

¿Cuántos tipos de exfoliantes existen?

  • Exfoliantes físicos: remueven las células muertas por raspado y abrasión. Las esponjas vegetales y los exfoliantes tipo scrub (con pelotitas). La limitación que tienen estos exfoliantes es que producen una exfoliación que no es homogénea ni controlada. Es decir, la exfoliación no va a ser pareja, podemos afectar la barrera de la piel y terminar provocando más daños que beneficios.
  • Exfoliantes enzimáticos: remueven células muertas a través de la acción de enzimas que rompen proteínas de las células de la piel. Entre los más utilizadas se pueden destacar la papaína, que deriva de la papaya, y la bromelaína que deriva de la piña.

  • Exfoliantes químicos: favorecen la renovación de las células de la piel porque debilitan las uniones entre las células y, de este modo, las células muertas se desprenden. Son ácidos que provocan una exfoliación efectiva, homogénea y controlada (ya que ésta dependerá de cómo esté formulado el exfoliante y no de la fuerza con la que raspemos) y, a su vez, tienen funciones adicionales.

En The Chemist Look optan por los exfoliantes químicos ya que, además de exfoliar de manera efectiva, homogénea y controlada, tienen funciones adicionales. Además, están formulados para uso diario y no se enjuagan.

¿Cómo saber qué exfoliante sirve para mi piel? Tips para saber cuál es el exfoliante de The Chemist Look indicado para tu piel:

  • Si tu principal interés es mejorar la luminosidad de tu piel y utilizar un exfoliante antiage potente, el Tónico Exfoliante GA es el indicado. Sin embargo, no es el exfoliante indicado para pieles sensibles.

    Está formulado a base de ácido glicólico 8 % y un combo de extractos botánicos (aloe, caléndula, malva, manzanilla y té verde).

  • Si buscas un exfoliante que combine acción antiage, aporte luminosidad y mejore la apariencia acneicas, o bien, tu piel es algo sensible y no tolera al ácido glicólico, el Tónico Exfoliante MA es el adecuado.

    Formulado a base de ácido mandélico 8 %, gluconolactona (exfoliante que aporta hidración), un péptido prebiótico (equilibra la microbiota de la piel) y extractos botánicos de malva y aloe (antioxidantes y calmantes).

  • ¿Necesitas un exfoliante que reúna múltiples funciones (antiage, luminosidad e hidratación, prevenir el daño oxidativo y antiglicación)? ¿Prefieres una rutina minimalista donde pocos productos te aporten todos los beneficios, pero tienes la piel sensible? Entonces, es el Tónico Exfoliante MB.

    Formulado con ácido maltobiónico 8 % (exfoliante químico de última generación), un péptido prebiótico (equilibra la microbiota de la piel) y extractos botánicos de malva, manzanilla y aloe (antioxidantes y calmantes).

  • Si quieres mejorar el aspecto de una piel acneica, balancear una piel grasa, mejorar la apariencia de poros dilatados y prevenir puntos negros, usa el Tónico Exfoliante SA.

    Formulado con ácido salicílico 2 % y un combo sinérgico de siete activos complementarios (postbiótico seborregulador, ácido fítico, escualano vegetal, extracto de manzanilla, extracto de malva, extracto de aloe, extracto de té verde).

¿Cuáles son los cuidados que debo tener a la hora de aplicarlo?

  • Su uso requiere de la aplicación diaria de FPS 30 o más.
  • Se debe evitar el contacto directo con los ojos.
  • Suspender su uso en caso de que la piel se torne colorada, hinchada o aparezca picazón

¿Puedo aplicarme todos los días el exfoliante? ¿Cómo es el uso en verano? 

Los Tónicos Exfoliantes de The Chemist Look están formulados a concentraciones aptas para uso diario, sin enjuague.

Pueden combinarse: alternar uno cada día o aplicarlos el mismo día (uno en la rutina AM y otro en la rutina PM) según la respuesta y tolerancia de la piel.

En verano pueden seguir utilizándose si se acompañan de un uso riguroso de FPS 30 o más. Si la exposición al sol va a ser muy elevada (ej.: vacaciones en la playa), recomendamos suspender su uso unos días antes.

Orden recomendado para la rutina:

  1. Limpiador
  2. Tónico Exfoliante
  3. Booster
  4. Hidratante
  5. Protector solar

Te puede interesar