Ambos protagonizan la película Rojo, Blanco y Sangre Azul, la adaptación que Prime Video estrenó el pasado fin de semana, basado en la novela de Casey McQuiston, a estas alturas todo un best seller y que trata sobre un romance clandestino entre el Príncipe Henry de Gales, interpretado por Nicholas Galitzine, y Alex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, encarnado por Taylor Zakhar Pérez.
Desde su lanzamiento en 2019, la novela se posicionó como una de las mayores obsesiones literarias de TikTok, el hashtag #redwhiteandroyalblue tiene cerca de 200 millones de visitas hasta el momento. Taylor Zakhar Pérez ha reconocido que se terminó de leer el libro; mientras que Nicholas Galitzine admite que no. “Al final, el guión es la Biblia”, asegura.
Cuando hicieron el casting para sus papeles, Galitzine leyó sus parlamentos con otros posibles Alex, sin encontrar el ritmo con ninguno. Pero cuando se conocieron por Zoom para una lectura conjunta, los fuegos artificiales fueron evidentes. El director teatral y ahora cinematográfico, Matthew López, percibió de inmediato esa inusual conexión. Cuando ambos actores se reunieron para ensayar en persona por primera vez, López recuerda haberlos dejado solos. “Volví como 10 minutos después y ya eran los mejores amigos”, explica. “Era como si se conocieran de toda la vida”.
Nicholas Galitzine nació en 1994 en Londres y a los 20 años obtuvo su primer papel en la película The Beat Beneath My Feet. Posteriormente participó en las series Legends y Chambers, además de películas como The Changeover y en Jóvenes y Brujas, donde tuvo como compañera de reparto a Uma Thurman, con quien se ha reencontrado en esta película de romance LGBTIQ
El actor suma más de 4 millones de seguidores en Instagram y dio el salto definitivo a la fama con su papel en Cenicienta junto a Camila Cabello. Actualmente se encuentra rodando el drama The Idea of You y que protagoniza junto a Anne Hathaway, además de la serie Mary & George con Julianne Moore.
Su compañero Taylor Zakhar Pérez no se queda atrás. Suma casi 4 millones de seguidores en Instagram y su primer papel destacado fue a los 21 años en la serie de Nickelodeon, iCarly. Después apareció en series como Scandal hasta que en 2020 participó en Mi Primer Beso 2 donde encarnó a Marco Peña, interés romántico de Elle. Volvió a aparecer en la tercera parte del filme y también tuvo un papel en la primera temporada de Minx, la serie de HBO Max.
Ambos actores han demostrado tener muchísima química tanto dentro como fuera de la pantalla, y sus fans se preguntan si los verán juntos en próximos proyectos. El realizador del filme, Matthew López, ya se ha referido sobre una posible secuela: “Si a la gente le gusta la película, si tiene éxito y la gente quiere más, ¿quién soy yo para negársela?”. Pero ha querido dejar claro que no hay nada confirmado. Por ahora, los podremos ver en sus proyectos por separado, y sin duda, a partir del éxito de esta comedia romántica, de seguro tendrán un gran futuro por delante.