Javiera Acevedo es la nueva ganadora de “Top Chef”. La comunicadora, que compitió con las participantes Scarlette Gálvez y Disley Ramos, es oficialmente la mejor cocinera de la segunda temporada del estelar culinario de Chilevisión.
Belén Mora, la ganadora de la primera temporada, le dedicó palabras a las tres concursante previo a la competencia. “Les deseo lo mejor de los éxitos (…) Cocinen rico, eso es lo más importante”.
Fueron 40 capítulos y los jueces Benjamín Nast, Fernanda Fuentes y Sergi Arola le pidieron a las tres finalistas hacer un menú de tres tiempos: entrada, plato de fondo y postre. Tuvieron 3 horas para elaborar un menú libre que los representará.
Ver esta publicación en Instagram
Javiera Acevedo se inspiró en su historia de vida, desde en su infancia hasta su actual maternidad. Scarlette Gálvez se enfocó en su trayectoria en el estelar y sus avances. Disley Ramos tomó de temática las cualidades y emociones que conlleva ser mujer.
Sin embargo conquistaron las preparaciones de la actriz que de entregada optó por una cola de langosta con toques de vainilla, siguió con un ciervo al horno y terminó con un postre inspirado en los olores de su infancia.
Ver esta publicación en Instagram
Previo a la grabación de la final, Javiera Acevedo planificó muy bien cada detalle y se organizó escribiendo en una agenda los 23 pasos de su menú para lograrlo todo en 3 horas. “A mí se me abrió un mundo. Yo soy muy creativa, pero no sabía que podía lograr hacer tanto, sobre todo después de haber sido mamá y sentir que el cerebro se me había frito”, le dijo a “LUN”.
En su cuenta de Instagram hizo la siguiente reflexión: “Un camino hermoso recorrido lleno de amor desafíos destrezas y aprendizajes. Clases magistrales, cultura estudio pasión sabiduría. Un camino nuevo con gente hermosa humilde honesta cariñosa apasionada y amante de la vida. Gente que no se ve y que aportan infinito”.