Un curioso y sencillo triunfo para Aaron Tveit. Sin absolutamente nada de competencia, el actor estadounidense logró llevarse un connotado galardón que premia su trabajo en teatro.
Nos referimos al actor de 37 años más conocido por su participación en series como Gossip Girl y Ugly Betty, que acaba de recibir un premio Tony en la categoría a Mejor Actor Principal de un Musical, por su interpretación de Christian en Moulin Rouge! The Musical.
El protagonista del musical inspirado en la película del mismo nombre fue el único nominado y tuvo que competir contra sí mismo por la estatuilla. Aunque podría haber perdido el reconocimiento, finalmente se lo llevó al recibir más del 60% del apoyo de los votantes.
El reconocido artista ha sabido construir una carrera integral, con actuaciones tanto sobre las tablas como en pantalla grande y chica. Ha sabido brillar en Broadway con obras insignes del teatro como Hairspray, Wicked, Next to Normal y Catch Me If You Can.
Producto de la pandemia, las presentaciones en vivo de diversos musicales y obras teatrales se tuvieron que ver interrumpidas. Moulin Rouge también fue una de ellas, sin embargo desde el recién pasado viernes 24 de septiembre, los espectáculos volvieron a exhibirse en la icónica calle de Nueva York.
Recordemos que Tveit también es recordado por sus personajes en series y películas, como es el caso de su papel recurrente como Trip Van Der Bilt, el primo de Nate Archibald (Chace Crawford) que tuvo una relación con Serena van der Woodsen (Blake Lively), en la exitosa serie Gossip Girl (2009-2012).
Además participó en grandes producciones cinematográficas como Los Miserables, donde interpretó a Enjolras, el líder del grupo de estudiantes revolucionarios ABC. También compartió pantalla con James Franco en la película Howl, donde interpretó a Peter Orlovsky, compatriota y compañero por años del protagonista mencionado.