Cafés con personalidad, desayunos memorables, sabores mediterráneos y noches llenas de música, espectáculo y buena mesa. ¡Qué más se puede pedir!
Miami vive uno de sus momentos más atractivos y brilla con fuerza impulsada por un crecimiento acelerado, reflejado en sus elegantes tiendas, mercados emergentes y una escena gastronómica variada y dinámica.
Acompáñame a descubrir esta ciudad que hoy se consolida como una de las capitales gastronómicas y comerciales más interesantes y sofisticadas de Estados Unidos.
BACHOUR CORAL GABLES, EL ARTE DE LA PASTELERÍA
@bachourmiami @antonio.bachour
Antonio Bachour, galardonado dos veces como Mejor Chef Pastelero del Mundo (2018 y 2022), hace de Bachour Coral Gables una parada obligada. Con una trayectoria que incluye hoteles icónicos como el W/South Beach, Trump Soho y St. Regis Bal Harbour, sus creaciones reflejan años de dedicación y pasión. Aquí encontrarás croissants de pistacho y mascarpone, ligeros y deliciosamente equilibrados. Irresistibles arepas fritas con mousse de palta y queso Cotija, muy bien acompañadas de un refrescante Bachour Spritz. Cada detalle, desde el plato hasta el servicio, reflejan la maestría y atención de Bachour en su arte.
MOMI MARKET, ASIÁTICO FÁCIL Y DIRECTO
@momimarketmiami
A solo pasos del centro financiero de Brickell, está este mercadito con sus mesas y una barra protagonista. Su itamae ofrece una tradicional carta de sushi, platillos japoneses y sashimis para recordar. Para comenzar, unos espectaculares nigiris, pero el favorito, el unagidon, clásico bowl nipón con base de arroz y una generosa porción de anguila grillada. ¿Para maridar? Asahi, una cerveza japonesa que combina con toda la carta.
MOTEK, EL MEDITERRÁNEO EN BRICKELL CITY CENTRE
@motekcafe
Emplazado en uno de los malls más chic y conocidos de Brickell, Motek sorprende por su calidad, servicio y ambiente. Si bien se podría pensar que un restaurante de centro comercial podría no brillar, este es diferente. Una carta nutrida del Mediterráneo que recuerda a un símil chileno. No se vaya sin probar la schnitzel en challah perfectamente crujiente y su hummus cremoso. Y su Dry Martini impecable, es precisamente lo que se espera.
LA ESPAÑOLA, UN CLÁSICO SIEMPRE AGRADABLE
@espanolawaymiamibeach
La Española Way mantiene su encanto intacto. Un paseo sin pretensiones, perfecto para relajarse y disfrutar de su energía relajada y ambiente casual. Allí, una rica cerveza y unos camarones al ajillo son el escenario perfecto para esperar la eterna “Golden Hour” marca registrada de Miami.
KAORI MIAMI, ASIÁTICO MODERNO Y COCTELERÍA
@kaorimiami
Kaori, bajo la dirección del chef Seth Fatah, es un listening bar con una coctelería cuidada y creativa. Aquí se realizó el exitoso Pop Up del chef Marcos Baeza junto a Fukasawa en marzo pasado. Destaca el Koji Steak, un lomo de Niman Ranch perfectamente logrado, acompañado de plátano maduro BBQ glaseado en vainilla y miso, vegetales de estación asados, aceite de guajillo, gel de frutos rojos y una salsa de pimientos fermentados que cierra la mezcla con intensidad y equilibrio.
BBISTRO + BAKERY, FAVORITOS DEL DESAYUNO
@bbistromiami
BBistro, del reconocido chef Henry Hané, es un oasis urbano con sabores que mezclan influencias globales y una carta que cambia regularmente. Favoritos indiscutidos para el desayuno son la Reina Pepiada, una arepa de maíz con pollo y palta, cheddar, huevo frito, salsa wasakaka, queso Cotija y pico de gallo; y el insuperable Crab Eggs Benedict sobre croissant tostado: pastel de cangrejo, salsa holandesa al anticucho, berros, aceite de paprika y cebollín fresco.
MAGDALENA COFFEE & HOUSEPLANT
@magdalena.coffee
A media cuadra de Biscayne Blvd se encuentra este pequeño café colombiano con florería incluida y todo preparado con calma para disfrutar sin prisas. Un lugar ideal para hacer un alto en el viaje, ponerse sus audífonos y mirar qué pasa disfrutando de una taza de café.
RACOON CAFÉ, VISTAS Y NATURALEZA URBANA
@raccooncoffee_
Racoon Café se destaca por su ubicación privilegiada en medio de un parque, ofreciendo vistas relajantes mientras se disfruta al aire libre. Los domingos aquí son una verdadera fiesta para recargar energías con un buen café, disfrutando del animado ambiente antes de continuar explorando Miami.
ORO MIAMI, UNA NOCHE DONDE TODO BRILLA
@oro_miami
En ORO Miami cada noche sorprende con presentaciones inesperadas de violinistas y bailarinas. Para abrir, las Golden Bomb rellenas de erizo y caviar, un golpe delicioso de mar en cada bocado. El Black Angus Filet, dorado a la perfección, jugoso y en su punto, junto a un puré trufado impecable. Merecen mención especial las papas fritas con trufa y, desde la barra, David Lozano impresiona con cócteles precisos. Todo orquestado con precisión por Augusto Ávila en sala y Víctor Muñoz desde la cocina. Sin duda, un restaurante que promete.