Revista Velvet | Como y viajo: Los encantos y secretos de Tulum
Tendencias

Como y viajo: Los encantos y secretos de Tulum

Como y viajo: Los encantos y secretos de Tulum
Tendencias

Como y viajo: Los encantos y secretos de Tulum

POR Pablo Schwarzkopf | 01 enero 2024

Descubre un rincón secreto de la Riviera Maya, en esta aventura. La experiencia aquí es diversa y emocionante, con alojamientos de ensueño en la selva, delicias gastronómicas y noches llenas de ritmo. Cerca de Cancún, pero en un mundo aparte, Tulum te invita a sumergirte en su esplendor tropical, tradiciones ancestrales y vibrante pasión.

Mi viaje a Ulkan fue una inmersión en la naturaleza. Rodeado por más de 5000 metros cuadrados de selva virgen, este refugio me acogió con una mezcla perfecta de modernidad y tradición. Las villas, un ejemplo sublime de lujo sostenible, se alzan como santuarios de descanso, donde cada detalle arquitectónico, desde el concreto pulido hasta las tradicionales palapas mexicanas, crea un entorno de serenidad y confort. Equipadas con todo lo necesario, amplias y climatizadas, son un encanto en plena jungla.

La piscina estilo cenote, una joya de agua cristalina en el corazón del complejo, es el sitio ideal para refrescarse y relajarse, rodeado por la majestuosidad del bosque tropical. El centro de amenidades, equipado con lo último, desde una parrilla Weber, sistema de sonido controlado por tu móvil o un bar completamente armado para la mejor de las fiestas.

A sólo 10 minutos de las impresionantes playas de Tulum, Ulkan ofrece la combinación perfecta entre la paz de un refugio y la excitante vida local. Ya sea disfrutando de la tranquilidad del bosque tropical o explorando la escena nocturna, este es el punto de partida ideal para una vivencia inolvidable en la Riviera Maya.
@ulkan_tulum / www.ulkantulum.com

Dónde ir

• LAGUNA KAAN LUUM: Un escondite de aguas turquesas y tranquilas, reflejo del alma mexicana. Esta laguna rodeada de jungla, con un muelle que se adentra en la calma y un cenote misterioso en su centro es, verdaderamente, preciosa.

• SFER IK – @AZULIK: Parte de Azulik es un museo único que combina arte, arquitectura y naturaleza. Aquí, las esculturas y las obras se entrelazan con la jungla, creando una atmósfera donde el arte se vive y se respira. Cada espacio en Sfer Ik es una obra de arte en sí misma, invitando a los visitantes a explorar y a conectarse con una forma de arte que se fusiona con el entorno selvático de Tulum.

Dónde comer

• MESTIXA / @MESTIXARESTAURANTE: Las gyozas de cochinita pibil son pura magia, fruto de la creatividad del chef y cofundador José Luis Hinostroza. Su experiencia en cocinas de renombre mundial como Noma y Alinea, brilla en cada plato, ofreciendo un mestizaje de sabores únicos.

• MEZZANINE / @MEZZANINETULUM: Bajo la guía de la chef ejecutiva Liliana López y un talentoso equipo tailandés, Mezzanine combina hierbas y especias del Sudeste Asiático con ingredientes locales, además de inolvidables vistas al mar. No olvide sus “Mezcalitas” con Habanero.

• CASA BANANA / @CASABANANATULUM: Un asado argentino en el corazón de Tulum. Casa Banana te invita a disfrutar de su cocina rústica a leña, donde el imperdible vacío a la parrilla con betarragas asadas fueron mi deleite. Elegante, cómodo, rústico y con muy buen servicio. Creo que fue uno de mis favoritos.

Dónde bailar

• GITANO – @GITANO.TULUM: Chic y cool un destino imprescindible para cualquier viajero. Ofrece noches de ensueño donde la música y el baile
se entrelazan en un espacio único. Es el lugar donde todos deben ir para sentir el pulso de Tulum, especialmente los viernes, cuando se convierte en el reflejo del espíritu vibrante y cosmopolita de la ciudad.

• SANTINO TULUM – @SANTINOBARTULUM: Para una noche más local y auténtica, Santino es un secreto que comparto contigo. Con una atmósfera encendida, esta discoteca de dos pisos te envuelve en el ritmo festivo del reguetón. Es el lugar perfecto para una noche de pura diversión y “perreo hasta abajo”. No digas que no te lo mencioné, ¡es una experiencia “tulumeña” que no te puedes perder!

Te puede interesar