Blanca, de 6 años, falleció el 8 de septiembre del 2012, debido a una bacteria, causando impacto en quienes seguían la vida de la pareja, y sobre todo, dejando un vació en sus padres, quienes hasta el día de hoy la recuerdan y le demuestran afecto.
Benjamín Vicuña, suele homenajear a su pequeña hija con emocionantes publicaciones a través de su cuenta de Instagram. Y este jueves fue uno de esos días en que el actor le deja un espacio para que nunca la olviden.
En esta ocasión, Vicuña compartió dos fotografías. En una de ellas vemos a Blanca sonreír a la cámara, mientras que la otra se trata de un ramo de flores blancas, haciendo honor al nombre de la pequeña.
Hace un par de meses, Benjamín Vicuña reveló en un programa argentino cómo lleva la muerte de Blanca durante el paso de los años. “Ella está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor se va transformando, no se acaba. Trato de naturalizar su presencia”, comentó el actor nacional en ese entonces.
Recordemos que el actor no es la primera vez que se refiere al tema y que constantemente trata de compartir algún recuerdo de su pequeña hija, quien dejó este mundo a temprana edad.
“Nuestros Mapuches creen que sus caballos los llevan a la eternidad. Toco toco los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. EL SILENCIO Y LA MIRADA. Toco toco sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento”, escribió en una publicación en diciembre del pasado año.
“Mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días”, agregó.
“Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram