Revista Velvet | Cómo tener más “likes” en tus fotos de Instagram (un estudio lo revela)
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Cómo tener más “likes” en tus fotos de Instagram (un estudio lo revela)

Cómo tener más “likes” en tus fotos de Instagram (un estudio lo revela)
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Cómo tener más “likes” en tus fotos de Instagram (un estudio lo revela)

POR equipo velvet | 01 febrero 2022

Cómo funcionan los mecanismos de Instagram es motivo de curiosidad para muchos. Y fue así como un profesor norteamericano encontró una técnica para aumentar la cantidad de likes en las fotos de la citada red social.

 Gijs Overgoor, es profesor adjunto de marketing del Saunders College of Business del Rochester Institute of Technology y, según señala Business Insider, ha dedicado 5 años a estudiar la lógica de la app. 

Overgoor se propuso crear un algoritmo capaz de predecir el rendimiento de las imágenes en la plataforma. Y para ello, ha analizado más de 150.000 publicaciones.

“Queríamos ver el papel que juega la imagen real, centrándonos específicamente en cómo la complejidad de una imagen impulsa la participación del consumidor. Esta es información importante para la comunidad de marketing, porque puede informar las decisiones sobre qué tipo de imágenes usar para continuar construyendo una marca”, señala el autor.

El profesor ha logrado identificar los factores que hacen que a las personas les guste una composición y que otras les resulten indiferentes.

¿Qué hace que a una persona le guste una foto?

Overgoor encontró dos determinantes relacionadas con la complejidad: las características y su diseño. La primera, hable de detalles como el color o el brillo. Y el diseño, sobre cómo se organiza la información en la foto.

Además, el equipo de investigación identificó seis medidas para evaluar la complejidad de una imagen. La que abarca desde la distribución de color y luz, el número de bordes y objetos, la simetría y la regularidad de los objetos. 

Bajo esta premisa, muchos detalles y colores muy estridentes pueden ser demasiado para el cerebro. Sin embargo, la falta de ellos puede hacer que la foto se vuelva poco interesante.

Con respecto al número y la distribución de los objetos, el efecto es al revés. Los usuarios deben optar por los extremos, o muy simple o demasiado audaz. “Si una imagen es demasiado complicada y necesitamos demasiada energía para procesarla, no funciona. Pero no puede ser sencilla, porque necesitamos que nos estimule lo suficiente para comprometernos con ella”, resume.

Si bien el estudio asegura que estos parámetros pueden aumentar los likes en un 19%, el éxito también dependerá del dispositivo y momento en que se miren. “Si se desplaza en una pantalla grande, se puede asimilar un poco más de complejidad. En cambio, un viaje de vuelta a casa desde el trabajo después de un largo día, el umbral de complejidad es un poco más bajo”.

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