Sin duda el 2020 fue un año extraño y difícil para muchos. Las emociones acrecentaron y fue complicado pasar por ciertos sucesos debido al contexto de encierro. Miedo a enfermarse, la soledad y el estar aislados, son alguno de los sentimientos que experimentamos en la pandemia del coronavirus, los que se volvieron más intensos cuando, por ejemplo, nos tocó sufrir la pérdida de un ser querido.
Pero qué pasa cuando estamos con la ilusión de la llegada de un ser querido, cuando se trata de un hijo, ¿Cómo sobrellevamos esa pérdida, ese dolor?.
Carola Varleta, la actriz de teleseries como Machos, Chipe Libre o Gatas y tuercas, reveló un doloroso momento que vivió el año pasado en plena pandemia.
La actriz fue invitada a un programa de Chilevisión, donde habló por primera vez de lo sucedido. Durante la conversación televisada le preguntaron si quería tener otro hijo, momento en que Varleta contó que, junto a su pareja Kabir Engel, lo han intentado, pero que uno de esos intentos resultó fallido y perdió al bebé que venía en camino.
“En pandemia estuve embarazada y tuve una pérdida, fue un aborto espontáneo, pero también eso tiene un proceso de mucho dolor físico y emocional”, declaró la actriz, revelando además que la forma en la que se enteró de su embarazo fue muy particular, ya que su hija, Filippa, fue quien le advirtió del bebé.
“Ella me dijo que estaba embarazada. Estábamos andando en bicicleta y me dice ‘mamá, tú tienes un hermanito ahí’ y yo ¡Qué! Me fui a hacer un test y estaba embarazada”, aseguró.
Sobre el momento que vivió junto a su pareja, quien es hijo de Pedro Engel, comentó: “No tenía latidos, entonces fue como… los dos estábamos tristes y fue un proceso triste”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero como Carola, muchas otras mujeres y familias, han tenido que aprender a llevar esta pérdida en un contexto de, quizás, soledad.
También fue el caso de Meghan y Harry, quienes pasaron por una terrible situación hace unos meses, en donde la actriz estaba embarazada de su segundo bebé y sufrió un aborto espotáneo. Hecho que contó en una edición de New York Times.
El artículo que lleva por título Las pérdidas que compartimos (The Losses We Share), narró el suceso que, como cualquier “mortal”, vivieron los Sussex.
“Después de cambiarle el pañal a Archie, sentí un calambre agudo. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”, relató la duquesa.
“Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, continuó. “Horas después, estaba acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo sanaríamos”, agregó. “Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”.
En ese momento Meghan, quien hoy por fin se encuentra esperando su segundo bebé, se hizo una auto pregunta:“¿Estamos bien? Lo estaremos”, y es que sin duda no hay palabras de consuelo para describir tal pérdida.
Ver esta publicación en Instagram