fbpx Revista Velvet | Cómo se verían hoy Lady Di, Heath Ledger o Kurt Cobain, según la inteligencia artificial
Celebrities

Cómo se verían hoy Lady Di, Heath Ledger o Kurt Cobain, según la inteligencia artificial

Cómo se verían hoy Lady Di, Heath Ledger o Kurt Cobain, según la inteligencia artificial
Celebrities

Cómo se verían hoy Lady Di, Heath Ledger o Kurt Cobain, según la inteligencia artificial

POR Sole Hott | 21 septiembre 2022

Nunca sabremos cómo se verían hoy algunos icónicos personajes de la historia que murieron antes de tiempo. Personalidad como Lady Di, Kurt Cobain, Heath Ledger, Elvis o el mismísimo Freddie Mercury. Pues bien, el fotógrafo turco Alper Yeslitas encontró la forma de recrear el paso del tiempo en los rostros de estos artistas.

El proyecto digital lleva por nombre “Como si nada hubiera pasado”. Y Yeslitas recurrió a la inteligencia artificial para recrear cómo se verían grandes personajes si hoy estuvieran vivos.

“Me gustaría compartir con ustedes la primera colección de imágenes de mi proyecto basado en IA llamado ‘Como si nada hubiera pasado’. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos”, indicó el fotógrafo.

Además, señala que durante 19 años ha venido coleccionando fotografías y realizando otras para exposiciones. Con ese procedimiento podemos ver hoy a figuras como Heath Ledger, que falleció en el 2008 con tan solo 28 años de edad.

O Michael Jackson, quien tendría 64 años.

Como se vería Kurt Cobain a los 55 años.

Un John Lennon de 82 años.

O un Elvis a sus 87.

No es la primera vez que la inteligencia artificial sirve para imaginar su envejecimiento de las personas. De hecho, aplicaciones como FaceApp permiten hacerlo con cualquier imagen propia. Por su parte, Yesiltas dice que usó una combinación de varias herramientas digitales para lograr estos resultados.

 

Te puede interesar