fbpx Revista Velvet | Cómo sacar fotos exitosas para vender o arrendar tu casa
Fitness

Cómo sacar fotos exitosas para vender o arrendar tu casa

Cómo sacar fotos exitosas para vender o arrendar tu casa
Fitness

Cómo sacar fotos exitosas para vender o arrendar tu casa

POR equipo velvet | 16 julio 2020

Dicen que todo entra por la vista, y a la hora de vender (o arrendar) tu casa o departamento, las fotos deben hacerle justicia. ¿Cómo lograrlo? A través de simple pasos es tan fácil como tomar tu Smartphone y sacarle provecho a sus recursos y herramientas.

El Blog de El Decorador entrega algunos consejos para sacar imágenes perfectas que llamarán la atención de todos. Aldo Vega, uno de los creadores del sitio y fotógrafo, comparte algunos tips que seguro serán muy útiles y marcarán la diferencia.

Pero antes, ordenar la casa es el primer paso. “Aconsejo ordenar el día anterior, porque uno puede pasar fácilmente horas limpiando, planchando y ordenando todo, y sin darnos cuenta se nos puede ir la luz”. Y agrega, “en general las mañanas son buen momento para tomar fotos, porque la luz no es tan fuerte aún, excepto en espacios con orientación oriente”.

¿Cuál es el mejor ángulo? El experto recomienda enfocar desde las esquinas, ya que los vértices de la habitación ayudan a que se comprenda mejor el espacio. “Para ello hay que ubicarse lo más apegado a la pared posible, para tener el mayor ángulo de visión. Es mejor no tomar fotos paralelas a los muros, ya que las cámaras naturalmente tienden a distorsionar las paredes debido al lente, y eso provoca que las líneas rectas se vean curvas, por eso al tomar fotos desde las esquinas evitamos este problema”, comenta.

Y recuerda que la altura juega un papel fundamental. “Ayudan a dar una mejor visión de la distribución del espacio y permiten apreciar mejor los colores de los muebles y las alfombras. Para conseguir esta toma basta con subirse a un piso o poner el teléfono en altura. Sin embargo, las fotos desde abajo permiten apreciar mejor las lámparas y le dan un cierto aire de grandeza al espacio”.

Sin embargo, se pueden probar diferentes ángulos. Tal como las personas, las casas tienen sus mejores ángulos, y eso se encuentra sólo observando y probando. Además, con mi Galaxy S20 y, gracias a su lente ultra gran angular, puedo tomar fotos de 123°.

Sobre la iluminación, lo ideal siempre es tomar las fotografías con luz natural y las luces apagadas. “Probar distintos encuadres hasta lograr que la luz llegue de la mejor manera posible a la habitación. Por ejemplo, si nos ubicamos en el mismo punto por donde entra la luz conseguiremos que esta se vea mejor repartida por todo el espacio”, explica Aldo Vega.

¿Usar flash? El experto aconseja su uso sólo si se dispone de una cámara profesional, y siempre rebotando desde el techo, porque si no genera una luz muy fuerte en los objetos que están en primer plano y sombras muy duras.

Agrega que “los días soleados son muy buenos para tomar fotografías, pero es mejor no tomarlas con el sol directo, porque se ven muy quemadas. Si en una casa esta combinación no se da, es mejor tomar las fotos en un día nublado ya que funciona como un difusor para que la luz no entre tan dura o fría”.

Así como recomienda el orden, por otro lado, asegura que se deben eliminar elementos que hagan ruido, como los imanes en los refrigeradores, por ejemplo.

Por último, “otro truco es dejar las puertas/ventanas abiertas, ya que permiten ver los espacios contiguos“, concluye Aldo Vega.

 

Te puede interesar