Revista Velvet | ¿Cómo Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo?
Cultura Pop

¿Cómo Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo?

¿Cómo Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo?
Cultura Pop

¿Cómo Reese Witherspoon se convirtió en la actriz más rica del mundo?

POR Macarena Muñoz | 04 agosto 2021

De Legalmente Rubia a millonaria empresaria. Reese Witherspoon se ha convertido oficialmente en la actriz más rica del planeta, luego de cerrar un millonario acuerdo ligado a su negocio. Lo que la deja con una fortuna personal calculada en más de 400 millones de dólares.

Hablamos de Hello Sunshine, productora que la estrella hollywoodense fundó en 2016 luego de que el movimiento #MeToo revolucionara la industria con denuncias de abusos sexuales y comportamientos inapropiados. Witherspoon, abanderada del feminismo y víctima de los mismos hechos, decidió ir más allá y crear este proyecto con el fin de dar un espacio a las mujeres y a la diversidad en producciones cinematográficas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hello Sunshine (@hellosunshine)

A sus 45 años, la actriz que inició en la industria con pequeños roles de rubia inocente y despistada, ha demostrado manejar sus negociaciones a la perfección. Así es como hoy, con el fin de hacer crecer su proyecto, ha decidido vender una parte de su productora (poco menos de la mitad) en 900 millones de dólares, según revelaron fuentes cercanas a The Wall Street Journal y CNBC.

Hello Sunshine, responsable de éxitos como la serie Big Little Lies (HBO) o Little Fires Everywhere (Amazon), pasará -en parte- a manos de dos ex ejecutivos de Disney y de TikTok, Kevin Mayer y Tom Staggs. Los nuevos inversores están respaldados por el fondo de capital Blackstone y habrían gastado 500 millones de dólares para concentrar las acciones de la compañía.

Motivados a aliarse con una socia como Witherspoon, por su acertividad a la hora de generar contenidos entretenidos, interesantes y de calidad, buscan continuar creciendo y produciendo historias que celebren a las mujeres. Con guiones basados principalmente en libros de ficción femeninos y otros programas de entretenimiento enfocado en contenido infantil.

La venta le ha dado unos 120 millones de dólares netos, cifra que se suma a las millonarias ganancias que genera la actriz y productora de cine estadounidense por sus trabajos, al cobrar más de un millón de dólares por capítulo de una serie y más por sus películas. Según Forbes, su fortuna la deja posicionada como la actriz más rica del globo.

Además de su gran trayectoria en la industria del entretenimiento y su influencia en materias sociales, culturales y de género, la reconocida intérprete de Elle Woods -a pesar de la venta de una fracción de su productora- no se despojará de su proyecto y seguirá tomando decisiones ejecutivas. Forbes indicó que mantendrá al menos un 18% de las acciones.

La directora general de la empresa, Sarah Harden, también mantendrá su cargo, por lo que las decisiones creativas seguirán en la línea de lo establecido por Witherspoon. Así lo ha explicado la misma actriz, “nos permitirá contar más historias sobre mujeres globales que entretengan, impacten e iluminen. No podría estar más emocionada por lo que esto significa para nuestro futuro”.

Así también lo han corroborado los compradores Mayer y Staggs a través de un comunicado. “Estamos deseando que Reese, Sarah y su equipo de primer nivel sigan produciendo e identificando contenido dinámico y comprometido los próximos años”, comentó el nuevo dúo sobre la compañía.

https://www.instagram.com/p/CRwbK1KMq3W/

Te puede interesar