Revista Velvet | Cómo Reese Whiterspoon convirtió su divorcio en una experiencia positiva
Celebrities

Cómo Reese Whiterspoon convirtió su divorcio en una experiencia positiva

Cómo Reese Whiterspoon convirtió su divorcio en una experiencia positiva
Celebrities

Cómo Reese Whiterspoon convirtió su divorcio en una experiencia positiva

POR Carlos Loyola Lobo | 17 julio 2023

Reese Witherspoon es madre de tres hijos, ganadora de un Oscar, dueña de una filmografía con personajes verdaderamente icónicos como el de Elle Woods en Legally Blonde, es activista a través de la iniciativa Time’s Up, asociada al movimiento #MeToo, y además tiene su propia productora, Hello Sunshine, que ha llevado a cabo proyectos aclamados por la crítica en cine y televisión.

Todo esto lo maneja al mismo tiempo que su reciente divorcio de Jim Toth, el actor y productor con quien se casó en marzo de 2011 y a quien le pidió el divorcio a finales de marzo de este año. Los dos tienen un hijo en común, Tennessee, de 10 años. Recordemos que Witherspoon tuvo a sus otros dos hijos, Ava y Deacon, con el actor Ryan Phillippe.

Pero Reese ha querido darle una vuelta enaltecedora a esta experiencia incómoda y triste. Como dueña de la productora Hello Sunshine, la actriz está aplicando el enfoque de su emprendimiento a su propia vida. Y no es que vaya a convertirla en una película ni nada parecido. Por lo menos hasta ahora no hay planes de aquello. Pero a partir de un nuevo perfil recientemente publicado en la revista Harper’s Bazaar, Witherspoon cuenta cómo está llevando su separación de Toth y en qué se diferencia de su divorcio de Phillippe, que sucedió en 2006. Esta vez ella lleva las riendas de su propia historia.

“Resulta interesante lo que me ha sucedido. La primera vez que me divorcié, los medios de comunicación se dedicaron a contarle a la gente cómo me sentía o cómo lo estaba llevando y sentí que escapaba totalmente a mi control. Poder hablar directamente con la gente de lo que me pasa en la vida y compartirlo de la misma manera en que lo hago con grandes experiencias profesionales o personales, me parece mucho más auténtico poder decir las cosas con mi propia voz y no dejar que otra persona tenga el control sobre lo que está pasando. Por supuesto, siempre hay especulaciones, pero no puedo controlarlas. Todo lo que puedo hacer es ser lo más honesta y franca que soy y ser vulnerable. Es un momento vulnerable para mí”, explica la actriz.

Es así como en lugar de replegarse, Witherspoon está enfrentando el problema y hablando su tema de cara a sus seguidores. “Pienso en la cantidad de personas están pasando por esta experiencia. No me siento aislada en absoluto. Me siento muy conectada a ellas”, dice sobre el divorcio. Julianna Margulies, quien trabaja junto a Reese en The Morning Show ha admirado la actitud de la actriz: “Yo no soy capaz de hacer lo que ella hace. De alguna manera, Reese se las apaña para separar sus facetas y se le da bien estar liderándolas”.

Aunque se describe a sí misma como “una persona muy nerviosa”, parece que parte de la habilidad de Witherspoon para llevar las riendas, consiste simplemente en dejarse llevar. Preocuparse un poco menos por lo que piensen los demás y centrarse en lo que sí se puede controlar y lo que realmente te importa. “Creo que empiezas a darte cuenta de que tienes una cantidad limitada de tiempo para hacer lo que quieres hacer en este mundo y preocuparte por la opinión que los demás tienen de ti es una pérdida de tiempo. Es una liberación sentirse libre de las opiniones de los demás a partir de los 40. Siempre están ahí. Simplemente ya no te importan tanto, y es una sensación estupenda”, ha dicho.

Te puede interesar