Revista Velvet | Cómo perder grasa abdominal más eficazmente a partir de los 40 según una experta
Fitness

Cómo perder grasa abdominal más eficazmente a partir de los 40 según una experta

Cómo perder grasa abdominal más eficazmente a partir de los 40 según una experta
Fitness

Cómo perder grasa abdominal más eficazmente a partir de los 40 según una experta

POR equipo velvet | 13 noviembre 2022

A medida que pasan los años es más difícil perder grasa, y a partir de los 40, es un hecho. Por lo tanto, si te lo has preguntado, estás en lo correcto. Y, por lo mismo, los expertos dan ciertas claves para lograrlo con éxito y sin rebote.

Muchas mujeres llegan a los 40, con un aumento de peso que no comprenden. Su estilo de vida se mantiene similar, pero comienzan a acumular más grasa, sobre todo en el abdomen. La mala noticia es que se trata de algo natural, provocado por cambios en nuestro organismo. La buena noticia, se puede contrarrestar. Y lo ideal, recomiendan los expertos, es hacerlo antes de la llegada de la menopausia, ya que a partir de entonces será más difícil.

¿Por qué acumulamos más grasa abdominal en la madurez?

La respuesta está, en su mayoría, en las hormonas. Lo que afecta directamente al metabolismo. Disminuye la producción de estrógeno y progesterona, por lo que la grasa tiende a dirigirse hacia el abdomen en lugar de las caderas.

¿Cómo combatir la grasa abdominal?

Hay dos pilares principales: la alimentación y el ejercicio. Lo ideal es adoptar una alimentación rica en proteínas, que ayude a recuperar musculatura, así como también rica en vegetales y fibra. Esta es la que nos ayuda a absorber la grasa de los alimentos en el intestino y evitar que pasen a la sangre. Además está el hecho de controlar los niveles de azúcar y empezar con el entrenamiento de fuerza que ayude a recuperar esa masa muscular que vamos perdiendo.

¿Qué comer cuando se quiere perder grasa abdominal?

Para evitar picos de insulina hay que comer carbohidratos junto con proteína y fibra, ya que nos ayudarán a evitar la acumulación de grasa. Y es clave el cuándo comemos. De ahí que se sugiera comer cada 3 horas, y la última comida como máximo a las 20:00 hrs. Esto, porque a partir de esa hora la insulina no está activa y se acumula grasa más fácilmente. Por último, cuando se trata de carbohidratos como el trigo, la avena, la quinoa, el arroz o las legumbres, no deberían consumirse más allá de las 6 de la tarde.

En cuando a las comidas, los carbohidratos representen el 50% de la alimentación, las grasas un 15% y las proteínas el 35%, del plato. Sobre estas últimas, una forma fácil de calcular las cantidades es el doble de tu peso en kilos. Si pesas 60 kilos, consumas 120 gramos de proteína. Pero ojo, que 120 gramos de proteína no son 120 gramos de pollo, ya que 100 gramos de pollo, contiene 20 gramos de proteínas.

¿Cómo y cuánto entrenar para perder grasa abdominal?

El entrenamiento de fuerza ayuda a estimular la síntesis de hormonas de crecimiento muscular, como la testosterona y la Gh. Estas hormonas ayudaa al crecimiento muscular y a evitar la acumulación de grasa, aumentando el metabolismo. Además, a mayor masa muscular, mayor gasto metabólico, por lo que vas a quemar más evitando que se acumule.

Los expertos recomiendan realizar entrenamientos de 45 minutos de alta intensidad combinando ejercicios de fuerza con peso intercalando por grupos musculares. Entre los ejercicios imprescindibles, destacan las sentadillas, las elevaciones de cadera, los press de hombros, las extensión de tríceps y abdominales.

 

 

Te puede interesar