Revista Velvet | Cómo identificar la presbicia: señales a las que debes estar alerta
Cultura

Cómo identificar la presbicia: señales a las que debes estar alerta

Cómo identificar la presbicia: señales a las que debes estar alerta
Cultura

Cómo identificar la presbicia: señales a las que debes estar alerta

POR admin | 31 marzo 2023

Con el paso del tiempo los ojos van perdiendo la capacidad de enfocar objetos. Esto se llama presbicia y afecta a la mayor parte de la población a partir de los 40 años. Esta dificultad visual se produce por un envejecimiento del cristalino, ya que con los años tiende a volverse menos flexible disminuyendo su capacidad de enfocar imágenes de cerca. Hay distintas señales que te pueden ayudar a identificar si tienes o no presbicia, aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Sientes que tienes que estirar el brazo para leer algún libro o un texto: ¿Cuántas veces has notado que tienes que alejar un libro, el menú de un restaurante o un dispositivo electrónico para poder enfocarlos? Pues bien, si te has visto en esta situación debes estar atento, porque es una de las señales más claras de la presbicia.
  • Cansancio de los ojos o fatiga visual: principalmente cuando ya llevas un buen rato concentrado en alguna actividad que necesite fijar la vista o sientes que necesitas más luz para leer.
  • Dolores de cabeza: suelen presentarse al final del día después de una jornada normal.

Afortunadamente la tecnología ha avanzado y con cristales progresivos tienes la solución más cómoda. Atrás quedaron los anteojos diseñados únicamente para la lectura, ya que no cubren todas las necesidades.

Los cristales progresivos Varilux® de Essilor ofrecen una visión nítida a cualquier distancia con transiciones perfectas de cerca a lejos, es decir, todo lo que se necesita en un solo par y sin cambiar los hábitos. O.PV cuenta con la mayor variedad de cristales progresivos Varilux® ofreciendo a los usuarios la alternativa de combinarlos con otras tecnologías como Transitions® que se adaptan a la luz estés donde estés.

Si reconoces los primeros signos de presbicia recuerda lo importante de hacerte un examen visual, y no te sientas más limitado.

Te puede interesar