Encontrar la forma de mantenerse activos es esencial, sobre todo, en tiempos de pandemia y encierro. Luego de meses de cuarentena, poder hacer deporte al aire libre es casi necesario, tomando las medidas sugeridas por las autoridades claro. Y si bien está permitido hacer ejercicio sin mascarilla, hay quienes prefieren mantenerla por seguridad. Lo que no tiene nada de malo, claro, pero sí puede ser algo incómodo. Y por eso hoy te damos algunos tips para realizar deporte, con cubrebocas, pero sin morir en el intento.
Mantener la distancia y evitar aglomeraciones, vale por dos
Este consejo vale para todo tipo de deporte, con o sin mascarilla. Si te cuidad tú, cuidas a los demás.
Baja la intensidad
Los ejercicios que involucran un gran esfuerzo de respiración es mejor practicarlos en casa, si es que vas a usar mascarilla. Una sesión de HIIT o correr pueden ser extremadamente agotadores con cubrebocas, ya que disminuyen la oxigenación. Por lo mismo, los expertos recomiendan bajar la intensidad con mascarilla al aire libre, o bien, seguir con rutinas cardio indoor.
Usa una mascarilla especial
Si ya estás decidido a realizar deporte con mascarilla, quizás sea mejor invertir en una deportiva. Esto, porque están hechas de materiales especiales, que protegen al mismo tiempo que permiten la respiración y transpiración. Muchas marcas deportivas han lanzado sus propias mascarillas, y también las encuentras en Internet.